“La chica que amaba a Tom Gordon”: otra novela de Stephen King llegará a la pantalla grande

El prolífico autor norteamericano, rey indiscutido de las adaptaciones, verá su novela adaptada de la mano de Roy Lee, el productor de “It”

“La chica que amaba a Tom Gordon”, la novela de terror psicológico del prolífico escritor norteamericano, principal exponente del género, Stephen King será llevada a la pantalla grande. Tras la muerte de quien iba a ser su director en el año 2017, George Romero, la producción había quedado paralizada.

Pero ahora, el proyecto será reflotado de la mano de Roy Lee, uno de los productores encargados de adaptar “It” -cuya segunda parte se estrena el próximo jueves 5 de septiembre en los cines de todo el país. Codo a codo con Lee, trabajarán Ryan Silbert, Jon Berg y Chris Romero, la viuda del difunto director.

El rey del terror es uno de los escritores más prolíficos y también el autor vivo con más adaptaciones de sus novelas. “La chica que amaba a Tom Gordon” se se suma así a una larga lista de adaptaciones que el autor tiene en carpeta. Tan solo en estos momentos, se están desarrollando -en distintas etapas de producción- “La historia de Lisey“, “El visitante“, “Joyland“, “El misterio de Salem´s Lot”, “Área de descanso“, “The Stand” y “The Eyes of the dragon“. Además, los fans deliran esperando la segunda entrega de la película de “It” y el estreno de “Doctor Sueño”, la secuela de “El resplandor”. Y esto por mencionar sólo algunas de sus adaptaciones más recientes.

En declaraciones del autor recogidas por el semanario THR, King se mostró muy entusiasmado con el proyecto. “Estoy emocionado de que mi libro sea llevado a la gran pantalla y de que la compañía de George esté involucrada en ello. Chris Forrest (Romero) ha trabajado mucho para hacer que este proyecto se lleve a cabo”

“La chica que amaba a Tom Gordon” explora nuestro más profundo terror a lo desconocido. La novela sigue a Trisha, una niña de 9 años que se pierde en el bosque mientras escucha en un walkman los partidos de béisbol de Tom Gordon, su jugador favorito. Con el correr de los días, nuestra protagonista comienza a alucinar, hasta el extremo de creer estar hablando con el mismísimo Gordon.

La situación se complicará aún más con la aparición de una bestia sobrenatural que acosa a la pequeña.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La chica que amaba a Tom Gordon”

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés