Julianne Moore protagonizará una nueva adaptación de Stephen King

Se trata de la adaptación de su obra “La historia de Lisey” que podrá verse por la plataforma de streaming de Apple

Stephen King, el rey indiscutido del género del terror, es también el rey indiscutido de las adaptaciones literarias. A “Cementerio de animales” -película actualmente en cartelera-, “It: capítulo 2” -que se estrena en septiembre-, la serie de “Mr Mercedes” y los otros planes que el escritor tiene en carpeta – “Joyland” , “El visitante”, “La Torre Oscura”- se le suma la adaptación de “La historia de Lisey”.

En este proyecto el autor nortemericano estará extremadamente involucrado ya que según confirmó Entertainment Weekly, será el encargado de escribir el guión de la serie que prepara Apple+, la plataforma de streaming de la empresa de celulares.

El productor ejecutivo a cargo del show será J.J. Abrams, conocido por trabajos como la serie “Lost“, “Star Trek” y “Star Wars: el despertar de la fuerza“. Por otro lado, Julianne Moore será quien encarne a Lisey, la protagonista de la historia.

Julianne Moore es recordada varios de sus papeles pero fue su interpretación en la película “Still Alice” (2014) lo que le valdría el Premio Oscar a la mejor actriz.

“La historia de Lisey” sigue la vida de la viuda Lisey Landon. Luego de perder a su marido, e intentar poner en orden sus papeles, la vida de Lisey dará un macabro y tenebroso giro que la harán enfrentarse tanto con sus propios demonios como con algunos oscuros y peligrosos secretos.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:

Título: “La historia de Lisey”

Autor: Stephen King

Sinopsis:  Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo.

Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros y sobre sangre. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que
también podría devorarlo.

Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott y tendrá que viajar a Boo’ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó.

Editorial: DeBols!llo