Joyland: la nueva adaptación de Stephen King

Otro libro de Stephen King que será adaptado. En este caso a una serie de televisión

Stephen King es uno de los escritores más prolíficos. Pero el rey del terror no sólo no se cansa de publicar libros, sino que buena parte de su obra ha sido adaptada o está en planes de adaptarse.

Joyland, la nueva serie basada en un libro de Stephen King, se suma a una larga lista de adaptaciones de la genial obra de King. “It“, “Cementerio Maldito”, “La Torre Oscura”, “Mr Mercedes” y “Castle Rock” por tan sólo mencionar algunas de ellas.

No hay muchos detalles sobre la adaptación todavía. En el guión trabajarán Chris Peña, conocido por su trabajo de la aclamada serie “Jane the Virgin”, y Cyrus Nowrasteh. Éste último reconocido por sus trabajos en la mini series “The Path to 9/11” y por la película “La lapidación de Soraya”.

Bill Haber oficiará de productor ejecutivo. Éste ya ha trabajado con la obra de King en la mini serie nominada al Emmy (2006) “Pesadillas y alucinaciones”.

Los fanáticos de King podrán matar la espera de más detalles acerca de esta adaptación con “Cementerio Maldito” la remake de la famosa “Cementerio de Animales” basada en su homónima novela. Se estrena en Abril próximo

FICHA TÉCNICA:

Título: Joyland

Autor: Stephen King

Sinopsis: Durante el verano de 1973, el joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto.

Pero Devin no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chico, nunca ha visitado el parque y desea hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una tour privado para el final de temporada.

El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.

Editorial: DeBolsillo