Stephen King y una nueva adaptación de uno de sus relatos

Se trata del cuento “Área de descanso” incluido en “Después del anochecer”.

Uno de los autores más prolíficos de la literatura contemporánea, regresa con una nueva adaptación en carpeta. Stephen King, el rey del terror y de las adaptaciones literarias, verá una vez más una obra suya en la pantalla grande. Se trata del cuento “Área de descanso”, el cual se encuentra en la antología “Después del anochecer”, un libro con catorce relatos del maestro del terror.

La lista de adaptaciones de los libros de Stephen King es interminable. En carpeta están “La historia de Lisey”, “Joyland”, “El visitante”, “El misterio de Salem’s Lot“. En el camino quedaron las olvidables “Cementerios de Animales” y “La Torre Oscura”. Mientras que los fans deliran por la segunda parte de It que se estrena en septiembre. Y eso tan sólo mencionando las más recientes…

Si de adaptaciones se trata, Stephen King es, sin dudas, el autor vivo con más adaptaciones de sus novelas. Con tantas de ellas, es de esperar que algunas sean increíbles, otras pasables y algunas francamente mediocres pero de todas maneras los fans del rey del terror están entusiasmados.

Según Variety, quien se colocará a la cabeza de la adaptación de “Área de descanso” será Alex Ross Perry. Este director es recordado por su trabajo en la película “Her smell” (2018) y “Golden Exits” (2017). Pero según la misma fuente, la historia será un tanto diferente al material original.

El relato incluido en “Después del anochecer” trata sobre un hombre quien se encuentra en un área de descanso de la autopista e intenta detener un caso de violencia doméstica. Mientras que la película seguirá un hilo argumental bastante diferente.

Se describe al largometraje como un intrigante relato al estilo del juego del gato y el ratón. Dos mujeres se ven inmersas en un retorcido viaje tras un encuentro fortuito en un área de descanso de la autopista.

Aún no hay más detalles acerca de esta nueva adaptación pero Legendary estará brindándole el apoyo a este nuevo proyecto por lo que se cree que en los próximos meses habrá más novedades.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Después del amanecer”

Autor: Stephen King

Sinopsis: En “Después del anochecer”, Stephen King reúne una colección de catorce relatos tan asombrosos como escalofriantes, que te obligarán a dormir con la luz de la mesilla encendida.

El atardecer es aquel momento en que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra. Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King.

Editorial: Plaza & Janés