“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor” de Stephen King, estrenó tráiler

Danny Torrance está de regreso en la secuela de “El resplandor” que se estrena el 7 de noviembre de 2019 en los cines de todo el país

Los fanáticos de Stephen King no paran de recibir buenas noticias. Con el estreno de “It: Capítulo II” cada vez más cerca, y los numerosos planes para las futuras adaptaciones que el rey del terror tiene en carpeta, ahora se le sumó el estreno del primer adelanto de la película de “Doctor Sueño”, la secuela de “El resplandor”, una de las obras más leídas del prolífico escritor norteamericano.

Warner Bros acaba de dar a conocer el primer tráiler de “Doctor Sueño”, la novela que sigue al recordado Danny Torrance luego de los traumáticos eventos que le tocó vivir en el Overlook Hotel.

El filme cuenta con dirección y guión de Mike Flanagan, quien es responsable de “La maldición de Hill House” uno de los éxitos del año pasado.

La adaptación de la novela de Stephen King, publicada originalmente en el año 2013, cuenta con un elenco de lujo encabezado por el ganador del Globo de Oro, Ewan McGregor, la nominada Rebecca Ferguson y la joven Kyliegh Curran.

La cinta seguirá la vida de un Danny Torrance adulto -Ewan McGregor- quien no puede escapar de los aterradores eventos que tuvo que vivir en el Overlook Hotel. El hijo de Wendy y Jack Torrance tiene problemas para controlar su ira y además debe lidiar con unos poderes que no comprende del todo bien.

Con el objetivo de llevar una vida tranquila, Daniel Torrance -ahora un adulto- decide mudarse a New Hampshire. Allí se vale de sus poderes psíquicos, “el resplandor”, para consolar a los pacientes moribundos de una residencia de ancianos. Es así como se gana el apodo de “Doctor Sueño” hasta que su vida se complica cuando se topa con Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con sus mismas habilidades perseguida por la secta de “El Nudo Verdadero”.

A finales de 2018, Mike Flanagan dejaba claro que “Doctor Sueño” no sería una remake de “El resplandor”, algo que los fanáticos que han leído la novela tienen bien en claro. “Es una historia en sí misma y lo es de una forma muy específica“, declaró Flanagan. “Si has leído el libro -de poco más de 600 páginas-, sabes exactamente por qué es tan diferente

FECHA DE ESTRENO: 7 DE NOVIEMBRE DEL 2019

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Doctor Sueño”

Autor: Stephen King

Sinopsis: Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, se ha convertido en un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, a los que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído hacia una ciudad de New Hampshire, de donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza… Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguirá escapar. Juntos emprenden una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal.

Editorial: DeBols!llo