“El instituto”, la última novela de Stephen King, se convertirá en una serie de televisión

La última novela del rey del terror, que se se publica mañana en España, todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial en nuestro país

“El instituto”, la última novela del rey del terror, Stephen King, se convertirá en una serie de televisión. El proyecto se une así a un sinfín de adaptaciones -en distintos estados de desarrollo- que el prolífico autor norteamericano tiene en carpeta.

La tercera temporada de “Mr Mercedes” que se estrenó el día de ayer, “It: Capítulo II“, y “Doctor sueño”, la secuela de “El resplandor“, son algunas de sus adaptaciones más recientes.

El rey del terror es uno de los escritores más prolíficos y también el autor vivo con más adaptaciones de sus novelas. “El instituto” se suma así a a una larga lista de adaptaciones que el autor tiene planeadas. Tan solo en estos momentos, se están desarrollando -en distintas etapas de producción- “La historia de Lisey“, “El visitante“,Joyland“, “El misterio de Salem´s Lot”, “Área de descanso“, “The Stand”, “The Eyes of the dragon“ y “La Chica que amaba a Tom Gordon“.

“El instituto”, según informa Entertainment Weekly, se convertirá en  una serie de televisión de la mano de Spyglass Media Group, la misma productora detrás de exitosas películas como “Sexto sentido” o “Shutter Island“. Además, David E. Kelley -responsable de “Big Little Lies”- y Jack Bender -“Lost”- estarán a cargo del guión.

No es la primera vez que Kelley y Bender han adaptado con éxito la obra de Stephen King a la pantalla chica. Ambos ya han trabajado en la adaptación de la trilogía de “Bill Hodges”, “Mr Mercedes”, cuya tercera -¿y última?- temporada acaba de estrenarse.

Con portada y fecha de publicación confirmada -al menos para España- mañana, 12 de septiembre, se lanza en español el nuevo libro de Stephen King.

Esto implicaría que la obra tendría un lanzamiento en español en simultáneo con la de Estados Unidos y el resto de mundo de habla inglesa. Puesto que el libro vio la luz el día de ayer, 10 de septiembre, en su idioma original. Además, la edición en español mantendrá la portada original de la edición norteamericana de la novela.

“El instituto” narra la historia de Luke Ellis, un chico de doce años dueño de una mente prodigiosa. Un día Luke recibe una oferta para estudiar en uno de los centros más prestigiosos de los Estados Unidos. Sin embargo, su vida cambiará cuando sus padres son asesinados y el joven es ingresado al Instituto. Se trata de un misterioso espacio parecido a un hospital, aislado del resto del mundo.

Allí conviven muchos niños prodigios que son reclutados para servir al país en una guerra mental junto con otros chicos telepáticos y con poderes similares.

Luke descubrirá algo sobre su pasado que cambiará todo. Esto lo llevará a planear algo junto a algunos compañeros…

La novela, según promete el sitio oficial del autor, será tan escalofriante como “Ojos de fuego” y recordará a “It” debido al protagonismo que cobrarán los más chicos. “El instituto” es una dramática batalla contra el bien y el mal en un mundo donde no siempre ganan los buenos”, puede leerse en la web oficial.

Aún no hay fecha de publicación confirmada para nuestro país, pero se espera que el libro arribe durante las próximas semanas.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El instituto”

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés