“Pinocho”, la nueva remake de Disney, consigue a su director

Robert Zemeckis es el apuntado por Disney para dirigir y co-escribir el guión de la nueva versión live-action del clásico animado

Pinocho se suma a la lista de los clásicos de Disney que serán reversionados con personas reales. A las versiones live action de “Aladdin”, “El Rey León” y “Mulan” se le suma el clásico cuento infantil “Pinocho”.

De esta manera, Disney continúa apostando por sus clásicas películas como la demuestra la gran cantidad de proyectos -en distintas etapas de desarrollo- en los que se propone reeditar alguna de las películas con las cuales hemos crecido.

Así y luego de que el cineasta Paul King decidiera abandonar el proyecto por motivos familiares, Robert Zemeckis será el encargado de llevar a la pantalla grande el icónico clásico animado.

Zemeckis, el director de “Forest Gump”, “Volver al futuro” y “El naúfrago”, entre muchísimos otros filmes, también colaborará junto con el guión; una tarea que compartirá con Chris Weitz.

De esta manera Zemeckis volverá a trabajar con Tom Hanks, quien por el momento es el único confirmado del elenco. El actor estadounidense se pondrá en la piel de Gepetto.

El entrañable clásico se estrenó por primera vez en 1940. Basada en la obra de Carlo Collodi, Pinocho cuenta la historia de un niño de madera cuyo único deseo es volverse humano. En tratar de cumplir su sueño, Pinocho se meterá en bastantes líos. Por suerte cuenta con la ayuda de Pepe Grillo, quien encarna la voz de sus conciencia.

Todavía se desconocen más detalles acerca de la nueva producción de Disney pero todo parecería apuntar a que la cinta llegaría entre finales del 2021 y mediados del 2022.

Mientras tanto no hay que olvidar que Guillermo del Toro está a cargo de otra remake del clásico cuento animado pero la misma saldrá a la luz por la pantalla de Netflix.