Guillermo del Toro va al rescate de Pinocho

El director mexicano escribirá y dirigirá la nueva película sobre la obra original de Carlo Collodi; se estrenará por Netflix.

Guillermo del Toro acaba podrá hacer su sueño realidad: escribir, producir y filmar una nueva película de Pinocho. “He querido hacer esta película toda mi vida”, afirmó el cineasta, ganador de un premio Globo de Oro, al mejor director por La forma del agua.

“Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, aseguró del Toro.

Ambientada en Italia, en 1930, del Toro detalló que “Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender” y que se embarcará “en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real”. “He querido hacer esta película toda mi vida”, afirmó al sitio especializado en animación, Cartoon Brew.

El film musical animado, basado en la obra original de Carlo Collodi, se hará en stop motion y se estrenará por Netflix, algo que cada vez sucede con más frecuencia (en 2019 Martin Scorsese estrenará en la plataforma The Irishman, por citar el ejemplo de otro director reconocido). Sin embargo, esta será el segundo trabajo del mexicano para Netflix: en 2016 ya dirigió tres capítulos de la premiada serie Trohllhunters: Tales of Arcadia.

Para el nuevo proyecto, del Toro trabajará codo a codo (nunca mejor dicho) con el dibujante Gris Grimly, con quien en 2011 ya habían presentado dibujos sobre cómo se verían Pinocho y su padre, el carpintero Geppetto. En aquel tiempo, el director había dicho sobre su interpretación de la historia: “Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas. Lo que estamos tratando de hacer es presentar un Pinocho más fiel al que Collodi escribió. Es más surrealista y un poco más oscuro que lo que hemos visto antes”.