“Los testamentos” de Margaret Atwood se convertirá en una serie de televisión

La secuela de “El cuento de la criada” también podrá verse por Hulu

“El cuento de la criada” de Margaret Atwood no sólo es una novela muy leída y aclamada por la crítica, sino que su adaptación, emitida por la cadena de streaming Hulu, cosecha los mismos elogios.

La adaptación, cuya tercera temporada se estrenó hace poco, ya ha sido renovada por una cuarta entrega, que verá la luz el año próximo. La plataforma de streaming está decidida a seguir apostando por el mundo de Gilead y, por ello, adaptará también “Los testamentos”.

La nueva ficción, según adelanta Entertainment Weekly, será, sin embargo, bastante diferente a la original ya que contará con tres narradoras diferentes.  Bruce Miller, quien estuvo a cargo de la adaptación de “El cuento de la criada”, será el encargado de realizar el nuevo proyecto, del cual poca información se conoce todavía.

“Los Testamentos” la secuela del clásico feminista “El Cuento de la criada” pergeñada por la escritora canadiense Margaret Atwood,llegará a la Argentina en el mes de Septiembre, coincidiendo de esta manera con el lanzamiento mundial de la novela.

Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de “El cuento de la criada”, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. Con la publicación de “Los testamentos”, la espera ha terminado.

Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

La nueva novela de Atwood está, además, nominada al prestigioso Premio Man Booker Prize, cuyo veredicto se conocerá el próximo 14 de octubre.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Los testamentos”

Autora: Margaret Atwood

Editorial: Salamandra