Salman Rushdie y Margaret Atwood, dos de los candidatos a llevarse el Man Booker Prize

La autora canadiense y el escritor británico de origen indio forman parte de la nómina de seis autores a quedarse con el prestigioso galardón

En el día de hoy se anunciaron los seis autores finalistas que competirán por el prestigioso Man Booker Prize. El galardón, uno de los más importantes del mundo anglosajón, dará su veredicto final el próximo 14 de octubre.

Entre la nómina de autores a competir por el prestigioso premio se encuentran la escritora canadiense Margaret Atwood y el escritor británico de origen indio Salman Rushdie, quienes ya han obtenido el galardón en ocasiones anteriores.

Atwood está nominada por su aún inédita obra “Los Testamentos”, la continuación de una de sus novelas más conocidas: “El cuento de la criada”. La secuela del clásico feminista, llegará a las librerías argentinas durante este mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento mundial de la obra.

Rushdie, por su parte, está nominado por su más reciente publicación, una reinvención de la clásica historia del Quijote, titulada “Quichotte“. El autor británico obtuvo el galardón en el año 1981 por su obra “Hijos de medianoche”, mientras que Atwood haría lo propio en el año 2000 con “El asesino ciego”.

Completan la nómina de finalistas Elif Shafak con “10 minutos 38 segundos”, Chigozie Obioma por “An Orchestra of Minorities”, Lucy Ellmann con “Ducks, Newburyport” y Bernardine Evaristo por su obra “Girl, Woman, Other”.

El Premio Man Booker es uno de los galardones de literatura más importante del mundo. Desde el año 1969, reconoce a las mejores obras de habla inglesa del mundo. Aparte de las 50.000 libras que son otorgadas al ganador, a los demás finalistas se les entrega un premio menor de 2.500 libras.

El año pasado la escritora Norirlandesa Anna Burns se quedó con el galardón por su obra “The Milkman”