“El cuento de la criada” renueva por una cuarta temporada

La adaptación televisiva del clásico feminista de Margaret Atwood fue renovado por una cuarta temporada que verá la luz en el año 2020

Con el final de la tercera temporada aproximándose rápidamente, “El cuento de la criada”, la adaptación del homónimo clásico feminista escrito por Margaret Atwood, acaba de renovar por una cuarta -¿y última?- temporada.

Los fanáticos están extasiados ya que aseguran que la tercera entrega de la serie terminará con un final infartante. Así lo ha asegurado el productor ejecutivo de la adaptación, Warren Littlefield, en declaraciones a la prensa interancional. Además, Littlefield ha reflexionado sobre los grandes cambios que ha atravesado la protagonista en la última temporada.

“Lo que estamos viendo un que June ya no se considera una más”, explicó Littlefield sobre los pasos de June para la rebelión. “Puede que siga llevando el uniforme de una criada, pero se está afirmando a sí misma“.

Y esto no cambiará en los episodios finales de la tercera temporada. “Lo que va a verse entre ahora y el final de la temporada es que ella es menos obediente con la autoridad, es más asertiva, y ha atraído al Comandante Lawrence (Bradley Whitford) a su visión y su plan y eso está empezando a desarrollarse poco a poco, pero es como una bola de nieve cayendo por la montaña. (…) Hay un punto de inflexión en esa relación que es inesperado”

Littlefield se mostró sumamente entusiasmado por ver la reacción del público ante el final del temporada. Un final que no dejará a nadie indiferente, según el productor. “Espero que les sorprenda lo que hemos conseguido y dónde se quedan nuestros personajes clave. Creo que se podría decir que los dejamos con un cliffhanger -final abierto-

Las aguas acerca de la decisión de Hulu de renovar “El cuento de la criada” por una temporada más, están divididas. Hay quienes consideran que la tercera temporada no está a la altura de las dos anteriores

El cuento de la criada” se publicó por primera vez en 1985. Representa un futuro aterrador pero bastante plausible. En Estados Unidos las tasas de natalidad han decrecido a niveles alarmantes y se ha conformado un estado totalitario y tecnocrático.

En este contexto, las criadas son mujeres que son obligadas a concebir hijos para las familias de la élite que tienen problemas de fertilidad. Se plantea una sociedad machista y opresora. Una sociedad que lleva la cultura de la violación a su máxima expresión.

La adaptación televisiva ha sido aclamada por la crítica. Se ha hecho acreedora de numerosos galardones, incluidos siete Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie.

La cuarta temporada de la exitosa ficción verá la luz el año próximo, en el 2020. ¿Será la última?. Eso aun está por verse.