“Los testamentos”, la secuela de “EL cuento de la criada”, llegará en Septiembre a Argentina

Uno de los libros más esperados del año llega a nuestro país casi en simultáneo al resto del mundo

“Los Testamentos” la secuela del clásico feminista “El Cuento de la criada” pergeñada por la escritora canadiense Margaret Atwood, finalmente llegará a la Argentina en el mes de Septiembre, coincidiendo de esta manera con el lanzamiento mundial de la novela.

Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de “El cuento de la criada”, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. Con la publicación de “Los testamentos”, la espera ha terminado.

Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

En esta extraordinaria secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han dejado expectantes a los lectores durante décadas. Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Defred al final de “El cuento de la criada”, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. Con la publicación de “Los testamentos”, la espera ha terminado.

De esta manera, “Los testamentos” vendrá a responder un montón de los interrogantes acerca del oscuro mundo que presenta este aterrador mundo. Atwood explorará los recovecos más recónditos de Gilead a través de la mirada de estas tres mujeres

Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos“, aseguró su autora.

“El cuento de la criada”, publicado por primera vez en 1985, narra los escalofriantes sucesos de una sociedad totalitaria, opresora y patriarcal. Luego de perpetrar el asesinato contra el presidente de los Estados Unidos y atribuírselo a un grupo terrorista islámico, un grupo de tecnócratas se hace con el poder.

Poco a poco, las libertades individuales y los derechos fundamentales se suspenden. Pero son sin duda las mujeres quienes más salen perdiendo en la República de Gilead. Las mujeres se ven despojadas de su dinero y sus propiedades; y aquellas que tienen la posibilidad de tener hijos son obligadas a formar parte del hárem de mujeres de la élite gobernante.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Los testamentos”

Autora: Margaret Atwood

Editorial: Salamandra