La primera temporada de la serie de “El Señor de los Anillos” tendría 20 episodios

Los primeros dos capítulos del ambicioso proyecto de Amazon serán dirigidos por Juan Antonio Bayona

Todavía falta mucho para que podamos ver la nueva serie basada en el épico universo creado por JRR Tolkien, el padre de la fantasía. La nueva ficción que busca expandir el mundo de la Tierra Media presentado en las novelas de “El Señor de los Anillos” se estrenará entre finales del año 2020 y mediados del 2021.

Tom Shippey, el experto en el autor que participará en el proyecto de Amazon, brindó a Deutsche Tolkien algunos detalles sobre la esperada megaproducción.

Parte del extenso grupo creativo que Amazon ha contratado, Shippey aseguró que, al menos de momento, la primera temporada constaría de veinte episodios. Al tiempo que se manifestó acerca de las locaciones que utilizaría la serie durante el rodaje:

No se sabe aún las ubicaciones exactas y bien podrían ser varias. El rodaje en sí no tiene lugar cronológicamente, sino que está orientado hacia las localizaciones“, aseguró Shippey al semanario alemán. “Lógicamente, intentas agrupar todas las escenas que tienen lugar en una ubicación y rodarlas para que estén hechas y no tengas que volver a ese lugar varias veces

Pero esto también implica que tiene que estar todo claro al comienzo del rodaje hay que saber el final”, agregó. “Se supone que habrá 20 episodios para la primera temporada. Entonces, hasta que decidan cuál será el final, no pueden comenzar a rodar”

Muchos fanáticos están expectantes acerca de los sucesos que cubrirá la nueva serie. Ha trascendido que la ficción explorará los sucesos acaecidos durante la Segunda Edad de la Tierra Media y desde los estudios han contratado a Shippey para asegurarse que la serie tenga coherencia con lo planteado en la obra de Tolkien. El propio Shippey reconoció que, si bien deberán tomarse algunas licencias creativas e inventar algunas cosas, Amazon deberá ser muy cuidadoso en respetar lo planteado por el autor en sus novelas

“¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde está después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no lo hizo. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien escribió”, aseguró el experto. “Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico. Es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, es necesario permanecer ‘tolkieniano’”

Los fanáticos están ansiosos por conocer más noticias sobre la serie que tendrá al multipremiado director Juan Antonio Bayona a la cabeza de los dos primeros episodios de la serie. Mientras tanto, Amazon se toma su tiempo para asegurarse de entregar a los espectadores un producto de calidad y coherente no sólo con lo planteado en los libros del Señor de los Anillos sino con la estética de los filmes dirigidos por Peter Jackson.

Para ello, y como ya dijimos, ha reunido un grupo de expertos con lo mejor que la industria del entretenimiento tiene para ofrecer. Con los nombres divulgados hace algunas semanas, el entusiasmo de los fanáticos no hace más que incrementarse aunque todavía la serie recién está en un proceso muy embrionario de producción, algunos ya han comenzado la cuenta regresiva.