En un emotivo teaser, Amazon presentó al equipo de “El Señor de los Anillos”

El proyecto más ambicioso de Amazon buscará adaptar la segunda era de la mítica Tierra Media pergeñada por el gran J.R.R. Tolkien

Poco a poco, la ambiciosa adaptación de “El señor de los anillos” que se trae Amazon entre manos va tomando forma. La plataforma de streaming ha dado a conocer a través de un emotivo tráiler el equipo completo que trabajará en el ambicioso proyecto.

Amazon Prime Studios tiene bien en claro que la serie que buscará expandir el universo de la Tierra Media pergeñado por J.R.R. Tolkien en la mítica trilogía de “El Señor de los Anillos” podría convertirse en uno de los éxitos más grandes de la plataforma. Y Amazon quiere asegurarse de entregar un producto de calidad que deje a los millones de fanáticos conformes. Para ello, ha decidido reunir a un equipo de especialistas que representan lo mejor en la industria del cine y el entretenimiento.

Hace poco conocimos a quien sería su director: el español Juan Antonio Bayona. Bayona, quien ha trabajado en “Jurassic World: el reino caído”, obtuvo también el Premio Goya por su labor en la adaptación de “Un Monstruo Viene a Verme”. El director español estará detrás de las cámaras en los dos primeros episodios de la serie.

Otro de los nombres que ya habían trascendido es el de Bryan Cogman, quien ha trabajado en “Game of Thrones”. El guionista de una de las series más emblemáticas de todos los tiempos unirá fuerzas con alguno de los nombres más importantes de la industria. Cogman, trabajará en el guión junto Gennifer Hutchinson -“Breaking Bad-, Stephany Folsom -“Toy Story 4”-, Helen Shang -“Hannibal”-, Justin Doble -“Stranger Things”-, Jason Cahill -“Fringe”- y Glenise Mullins -“Kingdom”-.

Como showrunners -o productores ejecutivos-, la ficción también recurrirá a otra persona involucrada en “Game of Thrones”: Bruce Richmond. Codo a codo con Richmond, trabajarán Gene Kelly (“Boardwalk Empire”), Lindsey Weber (“Star Trek Beyond”) y Belén Atienza (“Jurassic World: el reino caído”). Y además, Ron Ames, quien ha trabajado en “Avengers: la era de Ultron”, oficiará de co-productor.

No menos importante es el trabajo de los encargados de vestuario y efectos visuales. En este departamento también hay grandes nombres. Kate Hawley, quien ha trabajado en “Escuadrón Suicida” será la encargada de diseñar el vestuario. En tanto que el diseñador de producción será Rick Heinrich, famoso por su labor en “Star Wars: El último Jedi”. El ganador del Oscar, Jason Smith, reconocido por su labor en “Avengers” y “El renacido” estará a cargo de la supervisión de efectos especiales.

Decididos a mantener una cierta coherencia con los filmes dirigidos por Peter Jackson, los estudios de Amazon han contratado al diseñador conceptual de aquellas películas, John Howe. Además, y para asegurarse de ser lo más fieles posibles a lo plasmado por J.R.R Tolkien en sus novelas, se han hecho con la valiosa experiencia de Tom Shippey, un experto mundial en la obra del padre de la fantasía.

La nueva ficción de Amazon explorará los sucesos acaecidos durante la Segunda Edad de la Tierra Media y saldría al aire entre 2020 y 2021. Aún queda mucho por esperar pero los fanáticos ya estamos ansiosos.

Mapa de la Tierra Media durante la segunda era, la época que cubrirá el show