La serie del Señor de los Anillos ya tiene director

Juan Antonio Bayona, el aclamado director de “Jurassic World: el reino caído”, estará a cargo de los dos primeros episodios de la ambiciosa serie de Amazon

La nueva adaptación de una de las sagas de fantasía más importantes de todos los tiempos va, poco a poco, tomando forma. La serie de “El señor de los anillos” es una de las grandes apuestas de Amazon Prime.

La cadena de streaming dio a conocer quién será el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la serie. El elegido es nada más y nada menos que Juan Antonio Bayona, quien supo trabajar en “Jurassic World: el reino caído”. Bayona, además, obtuvo el Premio Goya como mejor director por su película “Un monstruo viene a verme”, la adaptación de la novela homónima de Patrick Ness.

El director Juan Antonio Bayona

Además de su trabajo detrás de cámaras, Bayona también será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza.

El director compartió la noticia en su cuenta de twitter. “J.R.R. Tolkien ha creado una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos“, asegura Bayona en un tweet. “Tengo muchas ganas de llevar a audiencias de todo el mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista

El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para ‘El señor de los Anillos'”, aseguró Jennifer Salke la directora ejecutiva de Amazon Studios.

La nueva ficción se alejará por completo de las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson; explorando así otros aspectos del vasto universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien. Si bien no hay muchos detalles al respecto, desde Amazon confirmaron que la nueva ficción se enfocará en la isla de Númenor y estará ambientada durante la Segunda Edad del Sol.

La serie -todavía sin nombre- tiene una fecha de estreno tentativa entre fines del 2020 y principios del 2021