Libros, pelis y series recomendados para este finde XXL

Recomendaciones de Stephen King para disfrutar este fin de semana largo

Con el estreno del tráiler de Cementerio Maldito  y en el mes más terrorífico del año, tres recomendaciones que no te podés perder.

STEPHEN KING: PARA TODOS LOS GUSTOS

Es una creencia bastante arraigada entre el público en general que Stephen King sólo escribe libros de terror. Desde “Carrie” pasando por “It” y hasta “Misery”, estos son, sin lugar a dudas, sus trabajos más conocidos. Pero el autor es mucho más completo que eso.

Es polifacético y sabe desempeñarse magistralmente en muchísimos géneros. Fantasía, ciencia ficción, thrillers psicológicos y policiales por mencionar algunos otros estilos en los cuales King sabe brillar como ninguno; y que lo alejan un poco de esa imagen tan arraigada que su obra despierta en la mente de las personas.

VIAJES EN EL TIEMPO:

22/11/63 es uno de los libros más aclamados por los fanáticos del escritor estadounidense, y siempre aparece en la cima de los ránkings de libros favoritos de los “Constant Readers” –en español, lectores constantes, que es como son conocidos los fanáticos del autor que lo siguen desde siempre.

En una mezcla entre la ciencia ficción, el thriller y el suspenso, “22/11/63” nos cuenta la historia de un viajero en el tiempo y su desesperado intento de impedir el asesinato de J.F Kennedy

Una trepidante novela narrada en primera persona que juega con tu mente todo el tiempo y que lleva al lector a preguntarse ¿qué pasaría si pudiéramos cambiar el pasado?

SUEÑO DE LIBERTAD:

Basada en una novela corta titulada “Rita Hayworth y la redención de Shawshank” incluida en el libro “Cuatro Estaciones”. Nos cuenta la historia de Andy quien es sentenciado a dos cadenas perpetuas por un brutal doble crimen. En prisión entablará amistad con un singular personaje, Red, líder de la red de contrabando de la prisión.

Brutal, desgarradora pero también con un tremendo mensaje de esperanza, Sueño de Libertad es una de las películas más aclamadas por la crítica. Incluso muchos la consideran como una de las mejores películas de los años 90. Fue nominada a siete premios Oscar, incluido el de mejor película en el año 1994. Lamentablemente, no logró llevarse la tan ansiada estatuilla ya que compitió con dos gigantes de aquellos años como Forrest Gump y Pulp Fiction

MR MERCEDES:

Es una serie basada en la homónima novela de Stephen King que hace poco estrenó su segunda temporada. El King multifacético vuelve a ponerse en evidencia en este atrapante policial.

Mr Mercedes, relata la historia de un policía retirado Bill Hodges y su intento por capturar a un brutal y despiadado asesino serial que vuelve a atormentarlo en sus horas de retiro. Con actuaciones brillantes y un ritmo muy intenso, es la serie ideal para devorar este fin de semana largo.

Tres recomendaciones imperdibles, tres géneros sumamente diferentes, un mismo y brillante autor.