“Joker 2” comenzó su rodaje y ya podemos darle un primer vistazo a Joaquin Phoenix

Todd Phillips vuelve a dirigir, debutando Lady Gaga como coprotagonista.

Son tiempos complicados para DC Studios, pero dentro de la gestión de James Gunn y Peter Safran como copresidentes parece haber dos divisiones de su Universo superheroico que no tienen intención de desperdiciar. Una es The Batman y todo lo que puede venir de ella a manos de Matt Reeves (por ahora, una secuela y una serie para HBO Max centrada en el Pingüino de Colin Farrell). Y la otra es, el Joker. La historia de orígenes del villano de Batman arrasó en taquilla en 2019 y también desempeñó una excelente carrera de premios, desde el León de Oro en el Festival de Venecia hasta los Oscar a Mejor banda sonora original y Mejor actor para Joaquin Phoenix como el atormentado Arthur Fleck. Por supuesto que iba a haber secuela en cuanto fuera posible.

Todd Phillips repite como director y guionista en Joker: Folie à Deux, que mantiene el protagonismo de Phoenix para llevar a su personaje al Arkham Asylum, donde como vimos en los cómics conocerá a la doctora Harleen Quinzel, posteriormente Harley Quinn. Lady Gaga será quien interprete al gran amor del Joker, en una película que coqueteará con el musical y que, a tenor de una reciente publicación de Phillips, ya comenzó a rodarse. El director de ¿Qué pasó ayer? compartió en su cuenta de Instagram una primera imagen de Phoenix correspondiente al film, donde le vemos sin camiseta siendo afeitado por quien parece ser un trabajador de Arkham. Escribe Phillips al lado de la foto “Día 1, nuestro chico”, confirmando que el rodaje ya superó la línea de partida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips)

Joker: Folie à Deux narrará el romance de Joker y Harley Quinn, personaje que dentro del Universo DC ha acostumbrado a ser interpretado por Margot Robbie. Esta actriz, sin embargo, quiso darse un descanso con él a partir de El Escuadrón Suicida (dirigida por el mencionado Gunn), y ha deseado a Lady Gaga lo mejor como sucesora. La película también cuenta en el reparto con Brendan Gleeson y Catherine Keener, y Warner Bros. programó su estreno para el 4 de octubre de 2024.