Brendan Gleeson se une a Joaquin Phoenix y Lady Gaga en el reparto de “Joker 2”

Todd Phillips regresa para dirigir la esperada secuela, concebida como un musical.

El film que recibió más apoyos desde que David Zaslav ascendió a CEO de Warner Bros. Discovery (atravesando una serie de decisiones abruptas y muy cuestionadas) ha sido la secuela de Joker. Algo lógico, por otra parte. La película original que protagonizó Joaquin Phoenix como el enemigo de Batman (ahora llamado Arthur Fleck) bajo las órdenes de Todd Phillips desencadenó todo un fervor popular en 2019, superando la barrera de los 1.000 millones de dólares e incurriendo en la carrera de los Oscar para ganar dos galardones. Al poco de convertirse en el nuevo líder de Warner Bros. tras su fusión con Discovery, Zaslav dijo que quería “más películas como Joker. Y una figura para DC estilo Kevin Feige.

Lo segundo aún se está gestionando (a Zaslav le gustaría fichar al productor Dan Lin), pero lo primero ha dado pie a la veloz puesta en marcha de la secuela de Joker. Su título es Folie à deux y repetirán Phillips y Phoenix al frente. Además, la secuela contará con el coprotagonismo de Lady Gaga como Harley Quinn, y Deadline acaba de revelar otro sonoro fichaje: Brendan Gleeson, en un papel sin especificar. Este prestigioso actor irlandés acaba de estrenar con gran éxito en el Festival de The Banshees of Inisherin, película que protagonizó junto a Colin Farrell para el aclamado director Martin McDonagh que se articula como una suerte de secuela espiritual de En Brujas.

En cuanto a Folie à deux, la idea es continuar la historia ahí donde la dejó Joker, de forma que veamos a Fleck en Arkham cuando conoce a la doctora Harleen Quinzel, y el amor (o algo así) surge entre ellos. El enfoque del film variaría notablemente con respecto a la primera entrega (aunque sus guionistas son los mismos, Scott Silver y el mismo Phillip), y en lo que se va desarrollando y se conocen nuevos detalles Warner ha fijado una fecha de estreno para el 4 de octubre de 2024. Veremos si, a cinco años de la primera Joker, la fiebre desatada se asemeja.