Lady Gaga confirma que estará en “Joker 2” con un video en las redes

Joaquin Phoenix y la cantante compartirán paranoias y otros trastornos en el psiquiátrico de Gotham.

Después de que Warner anuncie oficialmente la fecha que eligió para el estreno de Joker 2, que será el 4 de octubre de 2024, no se hizo rogar demasiado Lady Gaga para confirmar, también oficialmente, que ella formará parte del proyecto.

Y es que esta segunda entrega de la aplaudida película de Todd Phillips que además hizo que Joaquin Phoenix ganara el Oscar, también parece que seguirá una senda nada convencional. Se ambientará en buena parte en el Arkham Asylum de Gotham City y contendrá números musicales, por lo que la elección de la actriz y cantante para coprotagonizarla se entrevé de lo más acertada.

Y todo esto dicho con la máxima admiración y respecto hacia Margot Robbie, que interpretó a Harley Quinn, “la novia del Joker”, hasta el momento (en las dos de Escuadrón suicida y Aves de presa, y también lo hará por cuarta vez en Gotham City Sirens), pues precisamente el de la doctora Harley sería el papel que, pese a que todavía no se hizo oficial, encarnaría Lady Gaga en un intento de desmarcarse y darle un toque distinto a estas aventuras en solitario (en la próxima secuela no tanto) del Payaso del Crimen.

Una secuela que en principio se titularía Joker: Folie à Deux, término que hace referencia a un trastorno psicótico o alucinaciones compartidas entre dos o más personas. Ideal para meternos de lleno en esa historia en la que Harley era la psiquiatra que atendía a Arthur Fleck, alías Joker, en el centro psiquiátrico de Gotham, y que terminaría irremediablemente enamorada de su singular y peligroso paciente.

Lady Gaga hizo el anuncio a través de un breve teaser publicado en las redes en las que vemos unas siluetas negras recortadas, las de Joker y ¿Harley?, moviéndose en un fondo rojo al son de la canción Cheek to Cheek (compuesta por Irving Berlin en 1935 para el musical Sombrero de copa que protagonizaron Fred Astaire y Ginger Rogers), y es también el título que la cantante eligió para su cuarto álbum de estudio, publicado en 2014 y formando dúo con Tony Bennet.

Joker fue uno de los bombazos de 2019. Acabó recaudando 1.074 millones de dólares en los cines a nivel global y la Academia la nominó a nada menos que 11 premios Oscar, de los que se llevaría dos, el de mejor actor para Phoenix y mejor música original (para Hildur Guðnadóttir).

¿Será Folie à Deux la ocasión perfecta para que Lady Gaga obtenga su segunda nominación como actriz en los Oscar? La primera fue por la nueva versión de A Star is Born de 2018 dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper.