Vuelos suspendidos

El presidente de Aerolíneas atribuyó intencionalidad política a la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos, que obligó a cancelar y reprogramar vuelos desde las 6 de la mañana.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeroparque Jorge Newbery se retomaron desde las 10, tras las asambleas que llevan a cabo desde las 6 de la mañana los trabajadores de los gremios aeronáuticos, en reclamo de una recomposición salarial.

“Hasta las 10, no va salir ningún vuelo”, confirmó el presidente de la empresa de bandera nacional, Mario Dell’ Acqua.

El directivo calificó la medida de “absurda” y se disculpó con los pasajeros afectados, que calculó en 7 mil. “Los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro”, apuntó en declaraciones radiales y al canal TN.

La medida obligó a la empresa a cancelar vuelos desde el aeroparque metropolitano y reprogramarlos para los próximos días. “Algunos pasajeros van a viajar recién el domingo”, estimó el directivo de Aerolíneas.

Dell’Acqua atribuyó la protesta a los “gremios alineados con el kirchnerismo” y sostuvo que impacta “en el medio del hígado” por hacerse en la previa del fin de semana largo, que concluye con el feriado del próximo lunes.

“Es extraño. Hace 45 días que venimos negociando, nos hacen la medida de fuerza en el día más crítico de la operación: el domingo es el Día de la Madre y hay un fin de semana largo”, explicó el presidente de Aerolíneas, sugiriendo un intencionalidad política en la medida. “Esta medida nos perjudica muchísimo. Afectar 20, 25 mil personas sobre las 42 mil que van a viajar hoy, nos da en el medio del hígado”, agregó.

Al ser consultado sobre si consideraba que ala acción sindica tenía objetivo político, Dell´Acqua respondió: “Sí, hay gremios alineados con el kirchnerismo”.

Los cinco gremios aeronáuticos (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) reclaman un incremento salarial que, según el presidente de Aerolíneas, dejan a la empresa “fuera de lo que es el nivel de salario razonable”.

“Después del 42 por ciento que pagamos el año pasado, pretenden valores que nos dejan fuera de lo que es el nivel de salario razonable. Ellos reclaman por arriba del 20”, explicó Dell´Acqua. “Nosotros ofrecimos 16 por ciento, lo que se estima de inflación para el año próximo, más una cláusula gatillo y un bono, lo que lleva más o menos a un 20 por ciento”, concluyó.

 

(Con información de DyN)