Un final feliz para Boudou

El ex vicepresidente fue absuelto en el juicio por la adquisición de un auto con papales truchos.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseído hoy  por prescripción en el juicio por la falsificación de papeles de la transferencia de un auto. La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg.

Además de Boudou, también resultó absuelta la titular del registro automotor, Graciela Taboada de Piñeiro. La ex pareja del ex funcionario, Agustina Seguín, también fue sobreseída por el tribunal.

Más temprano, antes de pasar a un cuarto intermedio, ewl ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou se había declarado “inocente”, en el marco de un proceso por falsificación de los papeles de un coche, adquirido cuando aún no era funcionario público.

La representante del Ministerio Público, Stella Maris Scandura, había pedido tres años de prisión para Boudou.

“Lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años (una cupé Honda CRX modelo Del Sol, año 1992) fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder”, manifestó el ex funcionario.

Los fundamentos del fallo se conocerán la próxima semana.

(DyN)