Triaca, en defensa de la reforma laboral: “Muchos dirigentes todavía ven en blanco y negro”.

El ministro de Trabajo dijo que el proyecto del gobierno busca generar “un sistema previsible”; ayer la CGT había expresado su rechazo en un documento a la iniciativa oficial.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió hoy que la oposición “haga propuestas maduras” sobre el proyecto de reforma laboral que entró al Senado, y atribuyó los cuestionamientos a la iniciativa a que “muchos dirigentes todavía ven en blanco y negro”.

Triaca habló en Paraná sobre el proyecto de reforma laboral que envió al Congreso, al visitar la Feria Futuro, que funciona desde ayer y hasta hoy en la ciudad, y que depende de la cartera a su cargo, y allí defendió el proyecto de ley que espera sea tratado en la cámara alta. “Así damos certeza para que el trabajador pueda cobrar. Queremos que el trabajador no pase por esa penuria”, dijo el funcionario, quien además confirmó que se trata de la misma inciativa que había sido presentada en diciembre del año pasado.

“Lo que tenemos que generar es un sistema previsible, que cuando uno contrata a una persona conozca con claridad cómo es el sistema indemnizatorio. Eso da previsibilidad al empleador, pero también le da certeza al trabajador”, insistió Triaca.

Para el ministro, algunos cuestionamientos a la propuesta están ligados a que “hay muchos dirigentes que todavía están en blanco y negro y no se dan cuenta de que se vienen muchos cambios tecnológicos en la mayoría de las actividades, y que hay que prepararse y adecuar los marcos normativos y los recursos y capacidades”.

Ayer, la CGT, en pleno proceso de elección de su nueva conducción señaló que el proyecto oficial “degrada las condiciones laborales” y, a través de un documento del consejo directivo, aseguró que los cambios que impulsa el gobierno “socavan el orden público laboral a favor de los empresarios, provocando desigualdad”. Asimismo, la central obrera reclamó  “la corrección de las estrategias públicas tarifarias y el abandono de cambios en la legislación laboral” y advirtió que adoptará todas “las medidas de acción sindical necesarias” para rechazar la política económica.

(Con información de Télam)