“Spencer”, la película en la que Kristen Stewart se pondrá en la piel de Lady Di, reveló su primer póster

La biopic de Pablo Larraín se presentará mundialmente en el Festival de Venecia y estará disponible en los cines estadounidenses a partir del próximo 5 de noviembre.

La distribuidora Neon publicó el primer cartel oficial de Spencer, la biopic basada en un periodo muy breve pero crucial de la vida de Lady Di que dirige Pablo Larraín y protagoniza Kristen Stewart en la piel de la añorada princesa de Gales. Y el diseño, como un lienzo, presenta una imagen elocuente que podría ser de ensueño, o el sueño de una princesa vestida con un exuberante y lujoso vestido real, si no fuera por su rostro oculto. Arrodillada y expresando aflicción.

El vestido también recuerda al que llevó la Diana de Gales real en un evento en la Academia de Música de Brooklyn en 1989. Y el tuit con el cartel se acompaña de un breve texto: “Todo cuento de hadas termina. Kristen Stewart es Diana Spencer. Un vistazo a SPENCER de Pablo Larraín. En cines el 5 de noviembre”.

El cineasta chileno ya destacó con otras biopics como Neruda de 2016, y especialmente en Jackie con Natalie Portman encarnando a Jacqueline Kennedy en los días posteriores al trágico asesinato de su esposo, John F. Kennedy en 1963, y que le valió a la actriz una nominación al Oscar.

En Spencer, contando con un guion de Steven Knight, el creador de la aclamada serie Peaky Blinders, también relatará una historia centrada solo en cuantos días de la vida de su protagonista, en el fin de semana previo a las navidades de 1991 en la que Diana meditó separarse de su esposo, el príncipe Carlos. De modo que la película no abordará su fallecimiento, a causa de un trágico accidente de automóvil, en 1997 a los 36 años.

En la CinemaCon de Las Vegas también se presentó el primer tráiler y algunos clips con escenas de la película, pero el avance todavía no se difundió oficialmente a través de Internet.

En Spencer, título que homenajea el apellido de soltera de Lady Di, será Jack Farthing (George Warleggan en la versión reciente de la serie Poldark) quien de vida al príncipe Carlos, en un elenco del que también forman parte Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins.

El estreno está previsto para noviembre, al menos en Estados Unidos, y antes se proyectará en el Festival de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, y lo hará en la Sección oficial a competición por lo que pugnará por el León de Oro, el máximo galardón del certamen.

Aunque la idea inicial era estrenar la cinta a lo largo de 2022, coincidiendo con el 25ª aniversario de la muerte de Diana, se anunció que estará disponible antes: el estreno está programado para el próximo 5 de noviembre en Estados Unidos. Una fecha que le permitirá participar en la temporada de premios de este año, pero en la que tendrá una buena competencia en cartelera porque será el mismo día que llegue Eternals, la superproducción de Marvel. Como también Finch, el film posapocalíptico con Tom Hanks, aunque éste lo hará directamente en la plataforma de Apple TV+.