Solá armó su propio bloque y Massa avanza en una alianza con el progresismo

Felipe Solá anunció su separación del Frente Renovador, junto a otros cuatro diputados de ese bloque. Se unirá con con el Movimiento Evita. Sergio Massa se reunió con el P.S., el GEN y la UCR.

El diputado nacional Felipe Solá formalizó esta tarde su salida del Frente Renovador, junto a Facundo Moyano, Fernando Ascencio, Daniel Arroyo y Jorge Taboada.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Solá indicó que los cinco conformarán un nuevo bloque, que se llamará “Encuentro para una Nueva Argentina” y que estará integrado a un interbloque conformado por Peronismo para la Victoria, el Movimiento Evita y el monobloque de la diputada nacional Victoria Donda.

El interbloque se llamará “Red por la Argentina”. “Aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años más del gobierno. Esos cuatro años serían letales para el país”, advirtió Solá, llamando a la unidad de la oposición.

A su turno, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso explicó que los “une” la convicción de que el arco opositor debe congregarse.

“Lo primero que nos une es una férrea convicción, como dijo Felipe, de que tiene que haber una sola oposición. Si hay dos espacios opositores, estamos trabajando para Macri y no para el pueblo argentino”, advirtió.

Además de Solá, Grosso y Donda, estuvieron presentes Lucila Del Ponti y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, y Silvia Horne, del Peronismo para la Victoria.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, atribuyó la ruptura de Solá, Moyano, Arroyo, Ascencio y Taboada a la “ambición personal”.

“Yo estoy para armar cosas, para dialogar con los gobernadores”, aseguró. “Dentro del bloque puede haber visiones diferentes, alguno que otro tendrá alguna ambición personal. Nosotros respetamos eso también, pero yo estoy para construir”, advirtió Massa, en declaraciones a la agencia de noticias NA.

Massa se reunió esta mañana con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; Antonio Bonfatti, dirigente del Partido Socialista (P.S.); Margarita Stolbizer, la líder del GEN; el ex diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín y el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Innovación, Asesoría y Proyectos, mientras el presidente, Mauricio Macri, inauguraba en la provincia de Santa Fe la Autopista Urbana de Rosario.

Del Frente Renovador, además de Massa, estuvieron los diputados nacionales Marco Lavagna y Graciela Camaño.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación económica de la Argentina y avanzar en los posibles acuerdos políticos de cara a las elecciones del próximo año.