Macri: “Hay que darle batalla a aquellos que creen que están por encima de la ley”

Mauricio Macri instó a Santa Fe a adherir a la nueva ley de ART para disminuir la litigiosidad por accidentes laborales y que “vuelva la vocación de generar empleo y tomar gente nueva”.

“No hay que tener miedo, hay que darle batalla a aquellos que creen que están por encima de la ley”, instó el mandatario el presidente, Mauricio Macri, en Santa Fe, en el acto de inauguración inauguración de la Autopista Urbana de Rosario, sin la presencia del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

La nueva autovía conecta la ciudad de Rosario con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El mandatario destacó el plan de infraestructura iniciado hace tres años, al que definió como “el más importante de la historia, que recorre el país con rutas, puentes, autopistas, aeropuertos, puestos, trenes”. “Conectados podemos crecer y generar empleo de calidad, que es mi principal obsesión, porque esa es la verdadera solución a la pobreza”.

Macri reclamó a la Legislatura de Santa Fe que adhiera a la Ley Nacional de ART. “Necesitamos que Santa Fe adhiera”, apuntó, ya que advirtió que, de las nueve provincias que no adhirieron, el de “las más grandes”.

Macri responsabilizó a los litigios laborales por accidentes de trabajo de la destrucción de pymes y de poner en peligro a empresas grandes y medianas. Por eso, pidió la adhesión a la normativa nacional para que “baje esa litigiosidad y vuelva la vocación de generar empleo y tomar gente nueva”.

“Todos los días tenemos que pensar en cómo generar condiciones para que los argentinos podamos crecer. Hay que dar batallas, hay que animarse y no tenerle miedo aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas y están por arriba de la ley. No es un momento para dudar, sino para demostrar nuestro coraje, que estamos comprometidos para vivir mejor”, afirmó el presidente.

“Tenemos que estar todos comprometidos, gobierno nacional, provinciales y municipales en simplificar la vida a los que quieren emprender, para que se desarrolle y cuidarnos de esos comportamientos tramposos que hemos tenido y estamos combatiendo”, agregó Macri.