Se entregó un militante del PO por las agresiones del 18 de diciembre

Dimas Fernando Ponce se entregó hoy en los tribunales de Comodoro Py 2002, acompañado por una manifestación del Partido Obrero que reclama la libertad de los acusados por las agresiones.

El militante del Partido Obrero (PO) Dimas Fernando Ponce, con una orden de detención por las agresiones a un policía de la Ciudad el 18 de diciembre, se entregó esta mañana en los Tribunales Federales ubicados en Comodoro Py 2002.

El pedido de captura de Ponce fue librado hace 10 días, junto con el de César Arakaki, detenido desde el 29 de diciembre.

Los militantes del P.O. están acusados de haber agredido y herido al efectivo  Brian Escobar, que sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo.

Ponce fue acompañado por una marcha de militantes del P.O., que reclama la libertad de los acusados.

El juez federal Sergio Torres, a cargo de la causa que investiga la represión, agresiones y daños producidos en las inmediaciones del Congreso el día que se trató y aprobó la reforma previsional en la Cámara Baja, rechazó ayer el pedido de eximición de prisión de Ponce.

El magistrado dictó ayer la falta de mérito y liberó a Dante Berisone, un efectivo de la Policía Federal que fue detenido como sospechoso de atropellar y herir a un cartonero. Torres no pudo comprobar que el agente sea el que aparece en las filmaciones cometiendo el ataque.

De esta manera, desde esta mañana, los únicos detenidos en la causa son los dos militantes del P.O.

 

(Con información de Télam)