Piden elevar a juicio la causa contra De Vido y Andrea del Boca

Andrea del Boca, Julio De Vido y otros ocho imputados, están acusados de malversar fondos públicos ya que recibieron subsidios para la producción de la novela “Mamá corazón”, que nunca se estrenó.

El fiscal Gerardo Pollicita requirió hoy la elevación a juicio oral y público de la causa que investiga al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido,  a la actriz Andrea del Boca y al titular de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, por defraudación al Estado.

La causa está a cargo del juez federal Sebastián Ramos e investiga los subsidios otorgado a la novela “Mamá Corazón”.

La investigación se originó en 2016, a raíz de la denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, ya que la novela recibió 36 millones de pesos del ex Ministerio de Planificación Federal, pero nunca se estrenó.

A comienzos de enero, Ramos trasladó el expediente a Pollicita para que evaluara si correspondía cerrar la instrucción y elevarla a juicio.

La productora de la actriz, A+a Group, recibió más de 36 millones de pesos a través de una contratación directa, que el disuelto ministerio, comandado por De Vido, trianguló a través de la UNSAM.

Además de Del Boca, De Vido y Ruta, hay otros siete imputados en la causa por la presunta malversación de fondos públicos.

La actriz tiene un embargo de 50 millones de pesos y el ex funcionario, de 60 millones.