Peña y Carrió no definieron nombres de candidatos

En la reunión que mantuvieron ayer, Marcos Peña y Elisa Carrió no definieron nombres de los candidatos, pero definieron que la campaña electoral de Cambiemos tendrá epicentro en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El presidente de la Coalición Cívica y legislador porteño, Maximiliano Ferraro, afirmó que la diputada nacional Elisa Carrió, que ya anunció su retiro a fin de año, “tendrá un rol activo” en la campaña electoral de este año, acompañando al presidente, Mauricio Macri, que se presentará para ser reelecto.

Ferraro fue parte de la reunión que mantuvieron ayer Carrió y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El legislador porteño aseguró que la líder de la Coalición Cívica estará presente, sobre todo, en el distrito porteño y en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

“Más allá de la expectativa que se generó, fue una reunión de las habituales y periódicas que tiene Lilita con miembros del gobierno. Fue una muy buena reunión, de dos horas, en un clima distendido”, aseguró Ferraro, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El presidente de la Coalición Cívica reveló que en el encuentro con Peña se habló de la situación regional, con eje en Brasil y Venezuela; se analizó la situación electoral de cada distrito y la estrategia política de cara a las elecciones provinciales y nacionales de este año.

“Lilita tendrá un rol activo en la campaña, va a acompañar al presidente y a los distintos candidatos de las provincias, con epicentro en distritos como la ciudad y la provincia de Buenos Aires y Santa Fe”, indicó el dirigente. “Se hizo un análisis distrito por distrito, sin nombres propios de candidatos, haciendo epicentro en Córdoba y Santa Fe. Lo que acordamos fue poner todo el esfuerzo en poder llevar las mejores candidaturas a gobernadores, legisladores provinciales y nacionales”, detalló.

Carrió también tendrá un rol activo en la provincia de Catamarca, donde el dirigente de la Colación Cívica Rubén Manzi suena como posible candidato a gobernador por Cambiemos.

Ferraro reveló que en el encuentro con Peña no se habló del posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Lilita confía en la decisión que tomen María Eugenia Vidal y el presidente”, indicó.

El legislador porteño aseguró que durante la campaña electoral se buscará el “fortalecimiento del presidente para lograr su reelección”.

“Un futuro encuentro con él se dará de manera natural, como siempre ocurrió entre ellos”, afirmó Ferraro, en línea con lo que dijo Carrió el miércoles por la noche, en declaraciones televisivas, al ser consultada sobre un posible encuentro con el presidente.

El legislador aseguró que Carrió se encuentra de “muy buen ánimo, escribiendo sus memorias junto con un equipo de colaboradores”.