Peña y Carrió se reunieron y empezaron a delinear el panorama electoral

Tal como lo anticipó Elisa Carrió el miércoles, en una entrevista televisiva, ayer mantuvo una reunión de dos horas con Marcos Peña, en su casa. Analizaron el “escenario político electoral del país” e “hicieron un repaso sobre los distintos distritos”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó ayer a la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Los voceros de la socia de Cambiemos dejaron trascender que en el encuentro “reinó el buen clima”.

“Carrió y Peña hablan casi a diario. Hoy (por ayer) se comunicaron y quedaron en verse. El encuentro arrancó cerca de las 16 y se prolongó a lo largo de dos horas”, precisaron desde el entorno de la líder de la Coalición Cívica a la agencia de noticias Télam.

Entre los temas que se trataron en la reunión, se analizó “situación de Argentina y la región” y el panorama electoral en el interior, de cara a las elecciones de este año. “Fue un análisis más que nada general, sobre el escenario político electoral del país, en el que Carrió y Peña hicieron un repaso minucioso sobre la situación de los distintos distritos y provincias”, apuntaron las fuentes del encuentro.

“Se comprometió a acompañar y fortalecer la alianza Cambiemos y al presidente”, aseguraron.

El presidente del partido y legislador porteño, Maximiliano Ferraro, fue parte del encuentro entre Peña y Carrió.

“Este tipo de reuniones son habituales y periódicas”, aclararon desde el entorno de Carrió. 

En una entrevista televisiva, el miércoles a la noche, la diputada nacional de Cambiemos confirmó que no será candidata a senadora y que se jubilará de la función pública a fin de año, “cuando gane Cambiemos”. “No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política”, dijo.

Carrió también confirmó que apoyará la reelección de Mauricio Macri; pidió “cuidar” a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, “que tiene un futuro político brillante”, y destacó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En cambio, la líder de la Coalición Cívica advirtió sobre la ambición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo “no quiero un Bolsonaro en la Argentina”, y del titular del Palacio de Hacienda. Nicolás Dujovne, a quien le pidió que “no busque ampliar su territorio”.