Norma Aleandro y el mensaje de aliento en un emotivo video de SAGAI

La actriz puso su voz a un video de la asociación de actores intérpretes, a través del cual transmitió esperanza frente a los tiempos que se vienen.

“Esta no es la película que elegimos pero todos somos protagonistas”, dice Norma Aleandro, mientras se suceden algunas escena de películas y programas recordados del cine  y la televisión argentina.

En un video producido y difundido por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), que puede verse al final del texto, Aleandro puso su voz y brindó un mensaje de aliento a sus colegas, quienes hoy no pueden filmar o salir a escena por las medidas de aislamiento social dispuestas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

“Hay una acción que es preciso que escuchemos. Un estar atento al compañero, un pie que hay que esperar para salir a escena”, dice la actriz de El hijo de la novia, entre muchas otras películas. “Esta no es la película que elegimos pero buscamos la forma de seguir en contacto”, dice Aleandro, mientras pueden verse a grandes figuras del espectáculo, tanto del cine, como del teatro y la televisón. También, algunas escenas recordadas y lugares de la Ciudad de Buenos Aires, como el Teatro San Martín, los hospitales Fernández y de Niños.

“Esta no es la película que elegimos pero va amaneciendo otro tiempo, en que todos los sets vuelvan a iluminarse, en que vivamos grandes historias y también historias mínimas. (…) Se asoma un tiempo de revancha para llenar de felicidades nuestro lugar en el mundo. Y llegar a ese momento en que volvamos a salir a escena todos juntos y con más sueños y con más trabajo como en los días más felices”, concluye Norma Aleandro, en off.

El sector del espectáculo es uno de los más golpeados por la cuarentena, que mantiene cerrados los cines y teatros, y frenadas las filmaciones. Hace un mes, distintas asociaciones de directores le reclamaron al INCAA que declare la emergencia en la industria cinematográfica mientras que Luis Puenzo, el titular del organismo, reconoció el difícil momento que atraviesa el cine nacional.