Michetti se defendió: “No hay dilación posible”

Gabriela Michetti defendió el giro del proyecto que legaliza el aborto a un plenario de cuatro comisiones, para el debate en el Senado.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, negó hoy que tenga intenciones de dilatar el debate sobre la legalización del aborto en el Senado por haberlo girado a cuatro comisiones.

Fue el presidente del bloque de senadores Argentina Federal, Miguel Pichetto, el que acusó a Michetti de  “una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen”.

“No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario”, se defendió la senadora en un comunicado.

El proyecto, con media sanción de la Cámara de Diputados, fue girado a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, que deberán resolver cuando y cómo arman el cronograma de discusión.

Pichetto pretendía que el debate fuera tratado en el plenario de dos comisiones y consideró que hay

“Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la Ley de aborto, aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario”, señaló Michetti.

Según la presidenta del Senado, la discusión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda “es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos”.

Pichetto consideró que el “es totalmente excesivo y el traslado, tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario”. “Este giro obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”, agregó.

 

LOSPENNATO: “NO PARAMOS Y VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO”

La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato, una de las principales defensoras de la legalización del aborto, destacó la importancia de que “no haya dilaciones” en el debate en el Senado.

“No paramos y vamos a seguir trabajando para que el Senado consagre la ley”, apuntó la legisladora.

“No es verdad que la ley no permita la derivación, en caso de que todos los profesionales de un hospital o institución sean objetores de conciencia”, agregó.

 

(Con información de Télam)