En un mega allanamiento buscan pruebas contra Moyano por lavado

La Prefectura realizó el operativo en las sede de Independiente, AFA y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó hoy el allanamiento de las sedes de Independiente, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el marco de una causa por presunto lavado de activos en el club de Avellaneda, en la que se encuentran imputados Hugo y Pablo Moyano.

Los allanamientos, a cargo de la Prefectura Naval Argentina, tienen como objetivo reunir información sobre facturación de pases de jugadores y de proveedores de Independiente.

Con los procedimientos en Independiente, en la AFA y en FAA, la investigación judicial busca datos sobre empresas como Aconra, de Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, entre otras firmas que figuran en el expediente como presuntamente utilizadas para orquestar maniobras de lavado de dinero.

En la AFA -entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia, yerno de Hugo Moyano-, los efectivos de la Prefectura solicitaron a miembros de la Asesoría Letrada de la institución información sobre las compras y ventas de jugadores en las que haya participado Independiente. Además, según pudo conocer esta agencia, pidieron los nombres de los representantes de esos futbolistas.

En Agremiados, sindicato que conduce Sergio Marchi, el precedimiento de la Prefectura terminó, aunque hasta el momento no se conocieron precisiones.
La causa contra los Moyano por presunto lavado incorporó en marzo la declaración como testigo ante el juez Armella del ex jefe de la barra brava del Rojo de Avellaneda Pablo “Bebote” Álvarez, quien está detenido por una causa en la que se lo acusa de “privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas” contra Ariel Holan, director técnico del primer equipo de fútbol de la institución.

Hugo Moyano también está imputado por la compra de unos terrenos en La Falda, Córdoba. La Justicia sospecha que el hombre fuerte del gremio de Camioneros compró esas tierras para desviar dinero del gremio para “reciclar ganancias ilícitas mediando el uso del mercado inmobiliario”. Por esta maniobra, Moyano está acusado por el delito de administración fraudulenta.

(Con información de Télam)