Macri: “Valoran que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas”

Desde la Villa Olímpica, Mauricio Macri consideró que Argentina está generando “credibilidad en el mundo” y que el acuerdo con el FMI muestra que “valoran que sigamos firmes en este camino”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es el único camino”, al ser abordado por la prensa en la recorrida que hizo esta mañana por el Parque Olímpico, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

“Este acuerdo inédito en la historia tiene que ver con creer que estamos comprometidos de verdad a ser parte de un mundo, que necesita más protagonistas que ayuden en el día a día a crecer, a desarrollarnos, a reducir la pobreza y crear oportunidades”, apuntó el mandatario.

Macri sostuvo que Argentina “está generando credibilidad en el mundo”, que este año es sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de la cumbre del G-20.

“Estos eventos están generando credibilidad en el mundo y depende de nosotros que sigamos apostando a la verdad, apostando a la transparencia, al trabajo en equipo. Éste es el único camino”, aseveró.

“Ellos lo saben, porque gran parte de los obstáculos que hemos tenido en los últimos meses provienen del mundo. Ellos saben más que nadie las dificultades que estamos enfrentando y por eso valoran que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas, sin volver a las trampas, al engaño, al atajo. Por eso, nos apoyan más que nunca”, agregó Macri.

El mandatario, que ayer llegó de Estados Unidos, tras participar de la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dará esta tarde un mensaje en la Casa Rosada, tras el anuncio del acuerdo con el FMI y luego de que el INDEC difunda los datos de pobreza correspondientes al segundo trimestre del año.

“Justo vengo de la Asamblea General de las Naciones Unidas y me encontré con el presidente del Comité Olímpico Internacional y él estaba muy contento de cómo hemos trabajado. Entusiasmado con que en unas semanas pueda estar acá para compartir estos Juegos Olímpicos de la Juventud”, destacó Macri.

El evento deportivo comenzará el próximo 6 de octubre, cuando se realice la ceremonia de apertura en la zona del Obelisco. El domingo 7 de octubre se iniciará la competencia en la denominada “Villa Olímpica”, el predio construido y ubicado en la avenida Coronel Roca 4590.

“Villa Soldati va a ser la puerta de entrada a la Argentina. Son 4000 jóvenes que competirán bajo el espíritu olímpico y estamos preparados como nunca para recibir a tantas delegaciones. Va a ser una verdadera fiesta del deporte”, celebró el mandatario.

En el lugar se realizaron escenarios de 13 deportes: Atletismo, Gimnasia, Natación, Hockey 5, Levantamiento de pesas, Karate, Judo, Lucha, Boxeo, Taekwondo, Esgrima, Pentatlón moderno y Saltos ornamentales.

“El Parque Olímpico es una muestra de lo que podemos hacer. Vamos a mostrarle al mundo lo que nos propusimos, todos los estadios están terminados”, auguró Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 18 de octubre, con la participación de 4.000 atletas de 206 países, que se hospedarán  en la Villa Olímpica.