Macri dará un mensaje en Casa Rosada esta tarde

Media hora después de que se publique el índice de pobreza del segundo trimestre, Mauricio Macri dará un mensaje en Casa Rosada. Los ministros responderán preguntas.

El presidente Mauricio Macri ofrecerá una declaración a la prensa en la Casa Rosada, a las 16.30, en el Salón de los Pueblos Originarios.

Aunque se había trascendido oficialmente que el jefe de Estado ofrecería una conferencia de prensa, voceros gubernamentales indicaron a la agencia de noticias NA que Macri dará un discurso y luego algunos ministros del Gabinete nacional responderán preguntas a la prensa.

El mensaje se producirá media hora después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer el índice de pobreza del segundo trimestre del año y al día siguiente del anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el anticipo del crédito de stand by de 50.000 millones de dólares y un plus de 7.100 millones.

En ese contexto, el Banco Central dio a conocer su nueva política monetaria, que restringirá la intervenciones en el mercado cambiario y la masa monetaria.