Macri reconoció que fue “demasiado optimista” con las metas de inflación

El presidente dio una entrevista a una radio de la costa atlántica, en la que admitió que al gobierno le “está costando” bajar la inflación. No obstante, insistió en el “camino correcto”, el fin de los “comportamientos mafiosos”, terminar con “los privilegios” y el apoyo internacional.

En una entrevista, a una radio de la ciudad costera de Santa Teresita, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, admitió que fue “demasiado optimista” en cuanto al ritmo de baja de la inflación.

“Nos está costando más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, aseguró, en la entrevista que concedió a FM 100.1, radio de la Costa.

“Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren. Por algo, más del 90 por ciento de los países del mundo no tienen. Tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”, agregó el jefe de Estado.

Macri explicó que irá en un vuelo comercial a su gira por India y Vietnam, a pesar de las recomendaciones de seguridad, porque es más económico que el avión presidencial o el alquiler de uno privado.

“Costaba mucho arreglar el Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán”, precisó. “Prefiero predicar con el ejemplo, desoyendo la recomendación razonable que hace el Ministerio de Seguridad, que está preocupado porque el mundo está difícil. Pero por algo me decían `cartonero Báez´”, recordó.

Sobre el panorama eleccionario, Macri dijo que “falta mucho” y deberá “poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático”.

“Falta mucho, porque hay muchas cosas para ir resolviendo, poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático. Pero elegimos el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa. Las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo. Espero que todos sigamos apostando al cambio”, manifestó.

“A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G-20: líderes de distintas ideologías, y todos nos dijeron lo mismo, felicitaciones por el mundo que han tomado, continúen, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes. Demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto. Esto no es el proyecto de un presidente o de un gobierno, es de cada uno. Cada uno tiene que batallar por estos valores, que se terminen los privilegios mal habidos que perjudiquen a los demás, basta de comportamientos mafiosos”, agregó.