Macri pidió a las provincias eliminar “todos los impuestos” a los servicios

“Es mentira que no lo paga nadie. Lo pagamos todos, con inflación y con deuda”, manifestó Macri, desde Vaca Muerta, en un mensaje a los gobernadores e intendentes.

Desde Neuquén, en el yacimiento de YPF en Loma Campana, en la cuenca de gas y petróleo Vaca Muerta, Mauricio Macri instó a los gobernadores que eliminen los impuestos provinciales que cargan sobre los servicios públicos.

“Les quiero pedir a todos los municipios que eliminen todos los impuestos que cobran sobre los servicios públicos”, solicitó. “La energía cuesta, porque cuesta producirla, transportarla y que llegue a cada casa. Es mentira que no lo paga nadie. Lo pagamos todos, con inflación y con deuda”, advirtió el mandatario de la Nación.

Macri aseguró que el país se está “preparando” para ser una “gran productor de gas”. No obstante,  llamó a “consumir menos para que la factura no sea tan alta”, hasta que se complete el proceso de plena producción de gas. “Cada hornalla que apagamos, cada canilla que cerramos, todo suma”, dijo el jefe de Estado, en modo ahorrativo.

Vestido con la ropa de trabajo de un operario de YPF, y con el casco blanco de los ingenieros, el Presidente defendió la forma en que se dispuso la suba de las tarifas de los servicios. “Otra alternativa era hacer un ajuste pero ese no es el camino que elegimos, sino uno de cambios con gradualismo, para que ningún argentino se quede atrás”, argumentó.

En este sentido, el mandatario pidió “a las provincias y municipios que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos” para “ayudar a aliviar la carga de cada consumidor y comercio”.

El pedido de Macri se produjo al mismo tiempo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaba la eliminación de impuestos provinciales, cargados a las facturas de luz (15,3 por ciento), gas (6,3 por ciento) y agua (6,3 pro ciento).