Macri: “No hay que creer que esta tormenta nos va a llevar a la crisis del pasado”

El Presidente brindó una conferencia en la Quinta de Olivos y volvió a mostrarse en contra de las retenciones a las exportaciones.

El presidente Mauricio Macri afirmó que el año que viene el país va a “retomar el crecimiento” y aseguró que también bajará la inflación en diez puntos.

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos y se mostró optimista respecto al rumbo que tomará la situación económica. “Vamos a retomar el crecimiento el año que viene y va a volver a generarse empleo”, dijo Macri. “Estamos comprometidos en que cada vez haya mas inversiones para que haya más trabajo”, expresó el mandatario.

En tanto, consultado sobre el alza de los precios, Macri dijo que la inflación “el año que vine va a bajar más de diez puntos”. “Estamos abocados como desde el primer día ponerle un límite a la inflación”, agregó y dijo, en este sentido, que “será mucho más importante” la discusión sobre el presupuesto del próximo años. “No tenemos que tener un Estado que gasta mucho más de lo que se paga por impuestos”, apuntó el jefe de Estado.

Sobre las retenciones, el mandatario dijo que que “hay un gigantesco futuro” en las economías regionales y ratificó el rumbo que dispuso su gestión al llegar al gobierno. “El gobierno anterior, en una política equivocada, le cobraba impuestos a todos los que exportaban. El único país del mundo que castigaba las exportaciones era la Argentina. Por eso no se generó empleo privado y las exportaciones se fueron desmoronando”, dijo Macri. Y, a continuación, agregó: No creo que sea un impuesto inteligente, nos destruye el futuro”.

LOS APORTES A CAMBIEMOS

Preguntado sobre el escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017, Macri se limitó a decir referir que el tema ya fue tratado por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Seguiremos aportando toda la información a la Justicia”, dijo el Presidente, y aseguró que es necesaria una “ley de financiamiento de la política”. Además, Macri señalo la necesidad de bancarizar “todos los aportes”. “Tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible”, añadió.

LOS DESPIDOS EN TÉLAM

El Presidente dijo que era el primero en lamentar que un “argentino se quede sin trabajo o esté por perder el trabajo”, pero explicó que “desde el primer día” su gestión “se propuso modernizar el Estado argentino y ponerlo al servicio de los argentinos”.

“Desde ese lugar, le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione al servicio de los argentinos y lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente”, subrayó Macri. Al respecto, indicó que muchos de los despedidos se habían incorporado a la agencia estatal durante los últimos años del gobierno kirchnerista y eso “no tenía que ver con eso de darle un servicio eficiente a los argentinos”.