La primera temporada de “El señor de los anillos” anuncia el fin de su rodaje

La megaproducción de Amazon basada en la monumental obra de Tolkien llegará el 2 de septiembre de 2022

La mega producción de Amazon que busca llevar a la pantalla el universo literario pergeñado por JRR Tolkien anunció el fin de los rodajes de su primera temporada.

Hace apenas unos días, además, conocimos la fecha de estreno de la serie programada por Amazon Prime Video para el 2 de septiembre de 2022.

Según puede leerse en ComicBook, la nueva ficción basada en la monumental obra de fantasía estará ambientada en la Segunda Edad, “miles de años antes de los acontecimientos de ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos”. Así la ficción relatará la “era donde los grandes poderes fueron forjados, los reinos llegaron a la gloria y cayeron en la ruina, héroes inesperados fueron testados, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con sumir el mundo en las tinieblas”

Según esta sinopsis, la ficción comenzará en una época de relativa paz, y seguirá las aventuras de un grupo de personajes -algunos de ellos familiares-, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. “Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido”

La nueva ficción que busca expandir el mundo de la Tierra Media presentado en las novelas de “El Señor de los Anillos” por el momento mantendría su fecha de estreno pensada para este 2021, pero de momento se desconoce a ciencia cierta cuándo se podría estrenar la serie. Y no se descarta la posibilidad de que llegue recién el año que viene

Desde los estudios han contratado a Tom Shippey, un experto en el universo de Tolkien, para asegurarse que la serie tenga coherencia con lo planteado en la gigantesca obra del autor.

El propio Shippey reconoció que, si bien deberán tomarse algunas licencias creativas e inventar algunas cosas, Amazon deberá ser muy cuidadoso en respetar lo planteado por el autor en sus novelas.

Con un reparto repleto de estrellas y algunos debutantes, y un gran equipo de producción detrás del proyecto, la serie de “El señor de los anillos”, aún sin título oficial, es una de las series más esperadas. ¿Se estrenará finalmente la serie este año? ¿O la espera será más larga de lo previsto? Por el momento no hay respuesta a esos interrogantes. Lo que no quedan dudas es que los fanáticos esperan la serie muy ansiosos

FECHA DE ESTRENO: 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022 POR AMAZON PRIME VIDEO