La precuela de “El rey león” encuentra voces para los jóvenes Scar y Mufasa

Barry Jenkins (“Moonlight”) reemplazará a Jon Favreau en esta nueva película basada en uno de los mayores éxitos de Disney.

El remake de El rey león, responsabilidad de Jon Favreau, se convirtió en un éxito tan impresionante para Disney que cabía esperar que La Casa del Ratón desoyera las tibias críticas que recibió (haciendo hincapié en la inexpresividad de su CGI hiperrealista) para ponerse inmediatamente a trabajar en una continuación que nos lleve de nuevo a las Tierras de la sabana africana.

Existía la posibilidad de que Favreau buscara en El Rey León 2: El reino de Simba la semilla para esta secuela, pero finalmente la compañía optó por un enfoque diferente: una precuela que ahonde en el pasado de algunos de los personajes de El rey león. Concretamente, los hermanos Scar y Mufasa.

Aunque sonara algo imposible, el proyecto obtuvo inmediatamente credibilidad al fichar a Barry Jenkins (responsable de Si la colonia hablara y la oscarizada Moonlight) como director, y el propio Jenkins no tardó en decir que había aceptado relevar a Favreau en base a lo bueno que le había parecido el guion. La película comenzó a gestarse en los últimos meses, y Deadline revela que ya comenzó el proceso de cásting para elegir a los intérpretes que pondrían voz a los animales. Proceso del cual ya podemos extraer dos nombres principales.

Estos son Kelvin Harrison Jr. (El juicio de los 7 de Chicago) y Aaron Pierre (que ya colaboró con Jenkins en la serie The Underground Railroad y fue visto en Old de M. Night Shyamalan). Pierre doblaría al joven Mufasa mientras que Harrison Jr. haría lo propio con Taka, el león que eventualmente acogerá el nombre de Scar e intentará matar a su hermano. Aunque no trascendieron detalles del argumento, parece que la precuela de El rey león abordaría la relación de Mufasa y Scar, centrándose en los motivos que llevaron al segundo a convertirse en villano. Algo a lo que Disney nos está acostumbrando, con títulos como Cruella o Maléfica de testigo.

Más allá de esta inesperada réplica al remake del film de 1994, hay múltiples revisiones en acción real de clásicos de Disney previstas para el futuro de la compañía. Al margen del éxito que supuso Cruella (con secuela ya confirmada), ya están en marcha títulos como Peter Pan & Wendy, una versión de Pinocho a cargo de Robert Zemeckis y un remake de La sirenita con Rob Marshall. Ninguno de estos proyectos, tampoco el de la precuela de El rey león, tiene fecha de estreno.