Halle Bailey compartió una maravillosa imagen para anunciar el fin del rodaje de “La Sirenita”

Todavía no hay fecha oficial para el estreno de este remake live-action del mítico clásico de Disney.

Como toda moda siempre regresa, lo mismo está sucediendo con las películas. Disney encontró una gallina de huevos de oro en re-hacer sus más míticos clásicos en acción real y no piensa parar. Tras La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Dumbo, Aladdin, El Rey León, Mulán y Blancanieves (y los spin-off como Maléfica o Cruella), ahora la compañía prepara un nuevo título: La Sirenita.

La Sirenita es uno de los live-action más esperados de Disney. Aunque todavía se desconoce su fecha de estreno, ya se confirmó que el rodaje finalizó y que estaremos frente a una propuesta que busca ser, como mínimo, innovadora. Recientemente Halle Bailey, protagonista de la cinta, compartió una imagen que nos permite dar el primer vistazo a esta nueva versión de la historia.

En su cuenta de Instagram, Bailey compartió una foto en la que aparece luciendo parte de la cola de sirena de Ariel, dentro del agua del mar. La actriz y cantante se mostró muy agradecida con el equipo de La Sirenita. Además contó, la hermosa experiencia que vivió gracias a que Disney la escogió como la perfecta opción para llevar a Ariel al cine en versión de acción real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halle (@hallebailey)

“Y como si nada… hemos acabado. Hice la prueba con 18 años, a punto de cumplir 19, y ahora, que la acabamos de rodar en una pandemia y habiendo cumplido 21, por fin lo hemos conseguido. Me siento tan agradecida de haber experimentado esta película en toda su gloria. Estar lejos de todo lo que conozco ha sido una experiencia muy dura. Dudé de mí misma y me sentí sola, pero también me sentí libre y perseverante. Esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte de lo que nunca pensé que podría ser“, comenzó diciendo la protagonista de La Sirenita.

Luego agregó: “Estoy muy agradecida de tener a gente tan amorosa y talentosa en el reparto como Jonah Hauer-King, que será mi amigo para toda la vida, Jacob Tremblay, del que estoy tan orgullosa, y leyendas como Javier Bardem, Melissa McCarthy, Awkwafina y Daveed Diggs, que son maestros en lo suyo pero me han recibido con los brazos abiertos… también al resto del precioso reparto y equipo. Me muero por que pase el tiempo muy rápido para que todos puedan ver esta película porque se hizo con mucho amor (además de sangre, sudor y lágrimas). Jaja ¡Gracias Cerdeña por un final precioso!”.

El elenco de La Sirenita contará con Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Jacob Tremblay como Flounder, Daveed Diggs como Sebastián y Awkwafina como la gaviota Scuttle. Javier Bardem encarna a Tritón y Melissa McCarthy es la nueva Ursula. Además hay un nuevo personaje llamado Carlotta e interpretado por Noma Dumezweni.

Rob Marshall es el encargado de dirigir la película. Este tiene ya experiencia trabajando con Disney, ya que fue el responsable de Chicago, Into the Woods y El regreso de Mary Poppins.

Además, el guión de La Sirenita ha sido escrito por Jane Goldman, responsable de otros guiones como el de Miss Peregrine y los niños peculiares. Y una parte muy importante en las películas Disney es la música. Para esta tarea el film cuenta con Alan Menken, legendario compositor que nos ha regalado muchas de las mejores bandas sonoras en películas de Disney, incluyendo La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, Pocahontas y Hércules. Pero este remake no solo incluirá las míticas canciones originales, también contará con algunas nuevas, reto para el que Disney ha contratado a la persona perfecta: Lin-Manuel Miranda, creador del exitoso musical In the Heights. Tras escribir canciones en Moana, Hamilton o protagonizar El regreso de Mary Poppins, Miranda vuelve a Disney para sumergirse bajo el mar.