Se confirmó ‘El rey león 2’, y a Barry Jenkins como su director

El éxito que supuso el año pasado el remake del clásico de Disney, ‘El Rey León’, llevó a la compañía más famosa del mundo a empezar a trabajar en su secuela.

Disney nos vuelve a llevar a las Tierras de la sabana africana dando luz verde a la secuela del remake de El rey león de 2019.

Según medios como Deadline o Variety, Jon Favreau (envuelto en el mundo de The Mandalorian) no repetirá su rol como director, sino que el puesto será de el afroamericano Barry Jenkins, realizador de la oscarizada Moonlight y de El blues de Beale Street.

Ayudando a mi hermana a criar a dos chicos durante los 90, crecí viendo estos personajes”, aseguró Jenkins. “Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo narrando las vidas y las almas de las tradiciones de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

De todas formas, no es seguro cuándo Jenkins podrá dedicarse de lleno a este proyecto, teniendo en cuenta que no solo tiene varias producciones en camino, sino que la pandemia está causando severas dificultades.

Las fuentes de los dos medios norteamericanos citados revelaron que uno de los principales focos de atención se centraría en relatar los orígenes de Mufasa, padre de Simba y hermano del maquiavélico Scar, muy posiblemente combinando dos historias paralelas, en un tiempo pasado con Mufasa y otra en el presente.

El largometraje de animación original de 1994 es uno de los clásicos favoritos de Disney de muchos espectadores, y la nueva versión que dirigió Favreau en acción real, o fotorrealismo, recurriendo a las técnicas más avanzadas de CGI fue todo un éxito de taquilla. Recaudó 1.656 millones de dólares en los cines de todo el mundo y se situó como la segunda más taquillera, por debajo de los increíbles 2.797 millones de Vengadores: Endgame.