Invierno Planeta desembarca junto con sus autores estrella en Bahía Blanca

En una nueva edición de “Invierno Planeta”, los escritores argentinos del momento continúan con su gira por el interior del país

Luego del éxito de la Costa Atlántica y la ciudad de Mendoza, los escritores estrella de editorial Planeta desembarcan en otra ciudad del interior del país. Bahía Blanca es la ciudad elegida para acoger una nueva edición de “Invierno Planeta”.

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 20 horas, la sala de la Biblioteca Bernardino Rivadavia será el escenario escogido en donde algunos de los escritores del momento presentarán sus últimas publicaciones.

El doctor Daniel López Rosetti será el encargado de inaugurar los encuentros el día 27 de junio a partir de las 20 horas. Durante la apertura, el doctor presentará su última publicación titulada “Equilibrio”. En ella, López Rosetti ahonda en la manera en la que los seres humanos pensamos, sentimos y tomamos decisiones, en un largo y minucioso escaneo de nuestras conductas y nuestros grandes malentendidos, buscando un equilibrio que nos ponga a salvo de las presiones externas y de nuestras propias desmesuras, de las encrucijadas irreductibles y de otras trampas de nuestra conciencia.

El ciclo de charlas continuará el 4 de julio con la presentación del libro “Mala Leche” de Soledad Barruti. En esta obra, la periodista realiza un brillante análisis en torno a las emboscadas que el supermercado nos tiende e intenta demostrar cómo la comida ultraprocesada nos enferma desde que somos chicos.

El día 11 de julio será el turno de Guillermo Martínez, autor del bestseller “Los crímenes de Alicia“, la novela ganadora del Premio Nadal. La novela relata la historia detrás de una conspiración y la figura del mítico escritor Lewis Carrol.

Finalmente, el ciclo “Invierno Planeta” cerrará con la revelación de la literatura juvenil. El día 18 de julio Pamela Stupia presentará sus dos últimas novelas “Zoe” y “Starlie”. Estas dos novelas, cada amiga cuenta la versión de su propia historia. A fines del año 1997, algo parece romperse entre Zoe y Starlie, quienes eran mejores amigas. El año 1998 las recibe enfrentadas. ¿Qué sucedió para que estas amigas antaño inseparables ahora no puedan ni verse?

La iniciativa también llegará a otras ciudades del interiores del país como Salta, Bariloche, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Corrientes, entre otras.