A menos de un mes de su llegada a librerías, “Los crímenes de Alicia” ya es bestseller

La novela ganadora del Premio Nadal, escrita por el argentino Guillermo Martínez, está entre las obras más buscadas por los lectores

Con menos de un mes en librerías, el flamante ganador del Premio Nadal, Guillermo Martínez, ingresó con “Los crímenes de Alicia” en el ranking argentino de los cinco libros más vendidos de ficción, informó hoy editorial Planeta.

Mientras que en España se encuentra en la misma posición y está entre los títulos más buscados en castellano.

“Los Crímenes de Alicia”, se alzó hace un mes con el prestigioso Premio Nadal en su edición número 75, elegido entre las más de 300 obras presentada.

La novela narra lo que ocurre en Oxford, en 1994, cuando la Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Kristen Hill, una joven becaria viaja a reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página misteriosamente arrancada por los familiares, que corresponde a la ruptura de Carroll con los padres de Alice Liddell, la niña real que inspiró la historia. El secreto que encierra esa página puede cambiar drásticamente todo lo escrito hasta ahora sobre la figura de Carroll, pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena, con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.

¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón detrás de la sucesión de crímenes? ¿Por qué aparecen fotos antiguas tomadas por Carroll como firma de cada ataque?

Guillermo Martínez nació en Bahía Blanca en 1962 y es doctor en Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires. El Premio Nadal no es el primer reconocimiento que obtiene el autor argentino. En el año 1982, obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos “Infierno grande”. En el año 2003, Guillermo Martínez se alzó ganador del Premio Planeta por su obra “Crímenes imperceptibles”. Mientras que en el año 2015 ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con “Una felicidad repulsiva”.

Concebida como una novela negra, esta historia llena de intriga y misterio atrapará al lector en un ritmo vertiginoso y no lo dejará escapar hasta llegar a las páginas finales.

Martínez es autor de numerosas novelas y ensayos. Entre ellos se destacan, además de los mencionados, “La muerte lenta de Luciana B”, “Yo también tuve una novia bisexual” y “La razón literaria”, entre otros.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Los crímenes de Alicia”

Autor: Guillermo Martínez

Editorial: Destino