Incidentes y detenidos en una protesta de Madygraf

Una protesta de empleados de la cooperativa Madygraf fue desalojada de Entre Ríos y Rivadavia. Hubo cuatro detenidos y policías heridos. Reclaman por irregularidades en licitaciones públicas provocaron la merma de la producción de la empresa.

Este mediodía se produjeron detenciones e incidentes durante el desalojo de una protesta en el Congreso de trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf por parte de la Policía de la Ciudad.

Según las fuentes policiales consignadas por la agencia de noticias Télam, los manifestantes no habían gestionado el permiso de rigor para realizar la protesta y se negaban a liberar carriles, por lo que el operativo de seguridad se llevó a cabo para permitir la circulación del tránsito.

Durante el desalojo, los efectivos “comenzaron a ser golpeados”, según las autoridades de la Policía de la Ciudad. En cambio, uno de los manifestantes, Jorge Medina, denunció que fueron reprimidos luego de que accedieran a liberar dos carriles de la avenida Entre Ríos.

Medina sostuvo que se trató de “una provocación” e informó que fueron detenidos “tres trabajadores de prensa y uno de Madygraf”.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana, que la policía desaloja la vía pública por falta de autorización para hacer una protesta. El viernes pasado fue desalojado de Plaza Constitución un “verdurazo” de productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

“Dos oficiales lesionados fueron asistidos por personal del SAME y trasladados a una clínica particular, uno de ellos con lesión en el tabique nasal, y otro con lesiones en su dentadura”, indicaron las autoridades policiales.

La protesta consistió en repartir cuaderno para denunciar “irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación”.

A partir de las 13, los manifestantes se aprestaban a marchar hacia la sede del Ministerio de Educación de la Nación, desde el Congreso.

Según los empleados, las irregularidades en las licitaciones “impiden que esta empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo”. “Peligran más de 180 puestos de trabajo y, a pocos días del comienzo lectivo, esta medida afecta a los bolsillos de miles de familias bonaerenses”, señalaron los trabajadores de Madygraf.