NCIS: nuevo spin off reúne a dos queridos personajes después de 10 años

Una serie de 10 capítulos explorará la vida de los agentes Ziva y DiNozzo, rostros populares en la aclamada ficción policial.

Nada regocija más a los fans que el reencuentro de dos personajes favoritos separados por azares de la vida o el guion. Es lo que ocurrirá con Ziva David y Tony DiNozzo, la pareja que dejó la famosa serie NCIS: Criminología naval hace varios años atrás y que ahora protagonizará su propio spin-off. El universo de la ficción policial más vista de la televisión estadounidense crece con un nuevo título derivado a cargo de John McNamara (Trumbo) con el respaldo de Paramount+. Ello implica que Cote de Pablo y Michael Weatherly volverán a aparecer juntos en pantalla después de casi una década.

Aunque todavía no tiene título oficial, Deadline presenta a la propuesta como NCIS: Europa debido a la locación donde se desarrollará la trama. Según informes, el rodaje en el viejo continente arrancará este 2024.

¿Qué pasó con Ziva y DiNozzo?

Con sus respectivos roles, Weatherly y de Pablo se ganaron el corazón de los seguidores de la ficción liderada por Mark Harmon. Ambos interpretaron a dos agentes especiales en el equipo de Leroy Jethro Gibbs, una unidad que investigaba casos relacionados al Cuerpo de Marines. El personaje de Tony DiNozzo fue parte del show desde su debut en CBS en 2003 y estuvo en el reparto principal hasta la temporada 13 (2016).

Alerta de spoilers. Ziva —la agente israelí— se sumó al equipo en la temporada 3 pero tuvo un desenlace dramático en la temporada 13, donde se le presumió muerta. Posterior a ello, en la entrega 16 de NCIS, la aparición especial de Cote de Pablo confirmó que su personaje había sobrevivido.

La relación de Ziva y Tony es el punto de partida para la serie derivada y ampliará la historia que solo había sido dada a conocer a los fans en una carta de la temporada 17.

La sinopsis del spin-off

“Tony abandonó el equipo del NCIS para criar a su hija. Años más tarde, Ziva fue descubierta con vida, lo que la llevó a completar una última misión con el NCIS antes de reunirse con Tony y su hija en París”, revela la premisa oficial del proyecto. Desde entonces, ambos han cuidado juntos a su primogénita Tali. Su aparente tranquilidad se interrumpe cuando la compañía de seguridad de DiNozzo es atacada, por lo que deben huir a través de Europa. Los agentes intentan descubrir quién los persigue, mientras aprenden a confiar otra vez el uno en el otro.

Los actores protagonistas y John McNamara, el showrunner, son productores ejecutivos de esta serie derivada. “El mundo de Tony y Ziva (y su hija Tali) promete ser una montaña rusa repleta de acción, amor, peligro, lágrimas y risas. También queremos reconocer y agradecer a los fans de todo el mundo que han apoyado el movimiento “TIVA” durante años”, declararon Weatherly y de Pablo en un comunicado conjunto.

NCIS: Criminología Naval es el tercer drama estadounidense de prime time más longevo de la historia. Debido a su éxito han surgido ya otros spin-offs, como NCIS: Los Angeles, NCIS: Sydney, NCIS: Hawaii y NCIS: New Orleans. Además, a finales del 2023 se confirmó que CBS desarrollará NCIS: Origins, con un relato centrado en la versión joven de Gibbs.

Si deseas ver la serie matriz en streaming, puedes encontrar temporadas disponibles en Paramount+ (8-17) y Netflix (10-14).