“House of the Dragon”: cuándo se estrena la precuela de “Game of Thrones”

La nueva serie spin-off de “Game of Thrones” está inspirada en el libro “Fire & Blood” de George R.R. Martin, que cuenta la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil entre sus integrantes que se conoció como la Danza de los Dragones.

House of the Dragon es una de las próximas series más esperadas, ya que se trata de la precuela de la exitosa Game of Thrones, ficción que fue un suceso a lo largo de la última década a través de la pantalla de HBO. Esta nueva producción se integrará al catálogo del servicio de streaming HBO Max y a continuación te contaremos cuándo será, según lo que se informó oficialmente.

Si bien la última temporada del programa no logró convencer a la mayoría del fandom, coronando con un polémico y cuestionado final, la expectativa por este nuevo show crece semana a semana. Por el momento la sinopsis oficial adelanta que:

“Basada en el libro Fire & Blood de George RR Martin, la serie contará la historia de la Casa Targaryen (a.k.a. la Casa que nos dio a la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen) y tendrá lugar 300 años antes de los eventos de Game of Thrones“.

En octubre del año pasado la cadena sorprendió en las redes sociales con el anuncio del primer integrante del reparto: Paddy Considine, conocido por su papel en la aclamada Peaky Blinders, quien se pondrá en la piel del Rey Viserys Targaryen, seleccionado por los Señores de Westeros para reemplazar al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Ya en diciembre se confirmaron más integrantes: Olivia Cooke (Alicent Hightower), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Matt Smith (Daemon Targaryen).

A finales de abril se anunció el inicio del rodaje y apenas unos días después se filtraron algunas fotos, pero luego se publicaron oficialmente nuevos vistazos, donde teníamos a los actores ya caracterizados como sus personajes. El reparto, anunciado hasta ahora, se completa con Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Velaryon), Rhys Ifans (Otto Hightower), Sonoya Mizuno (Mysaria), Emily Carey (Alicent Hightower joven) y Milly Alcock (Rhaenyra Targaryen joven).

Si bien todavía no se reveló el día exacto en que llegará la serie, a mediados de diciembre del año pasado se confirmó que House of the Dragon llegará en algún momento de 2022.

La nueva serie está inspirada en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin cuya narración se sitúa unos cientos de años antes de los eventos narrados en la serie de HBO y cuenta la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil entre sus integrantes que se conoció como la Danza de los Dragones. El evento se trató de una guerra de sucesión por el trono de Westeros que enfrentó a la por aquel entonces casa reinante, los Targaryen. En la contienda se enfrentaron Rhaenyra y su medio hermano Aegon, quienes desgarraron el continente para quedarse con el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.

La primera temporada contará con diez episodios y dará inicio a una saga de ficciones derivadas.

Miguel Sapochnik, responsable de algunos de los mejores episodios de Game of Thrones como “La batalla de los bastardos”, “Casa Austera” y “La Larga Noche”, y Ryan Condal actuarán como showrunners y serán productores ejecutivos junto con Martin y Vince Gerardis. Martin y Condal son también los co-creadores de la serie. Por su parte, Sara Lee Hess se desempeñará como escritora y productora ejecutiva; mientras Ron Schmidt ocupará su rol como productor ejecutivo.

Actualmente hay múltiples programas ambientados dentro del fantasioso universo de Game of Thrones en proceso.