“House of the Dragon” revela sus primeras imágenes oficiales

La nueva serie precuela de “Game of Thrones” está inspirada en el libro “Fire & Blood” de George R.R. Martin, que cuenta la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil entre sus integrantes que se conoció como la Danza de los Dragones.

Después de la noticia de que House of the Dragon comenzó su fase de producción, HBO decidió mostrar oficialmente el primer vistazo a los personajes del primer spin-off/precuela de la multipremiada Game of Thrones.

La nueva serie está inspirada en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin cuya narración se sitúa unos cientos de años antes de los eventos narrados en la serie de HBO y cuenta la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil entre sus integrantes que se conoció como la Danza de los Dragones. El evento se trató de una guerra de sucesión por el trono de Westeros que enfrentó a la por aquel entonces casa reinante, los Targaryen. En la contienda se enfrentaron Rhaenyra y su medio hermano Aegon, quienes desgarraron el continente para quedarse con el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.

La nueva ficción planea estrenar en 2022 y nos presenta a Emma D’Arcy como la Princesa Rhaenyra Targaryen, a Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen, a Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, a Olivia Cooke como Alicent Hightower y a Rhys Ifans como Otto Hightower. El elenco también cuenta con Paddy Considine (conocido por su papel en Peaky Blinders) en el papel del rey Viserys I, Eve Best en la piel de la princesa Rhaenys Velaryon, Sonoya Mizuno en el rol de Mysaria y Fabien Frankel como Criston Cole.

La primera temporada contará con diez episodios y dará inicio a una saga de ficciones derivadas.

Miguel Sapochnik, responsable de algunos de los mejores episodios de Game of Thrones como “La batalla de los bastardos”, “Casa Austera” y “La Larga Noche”, y Ryan Condal actuarán como showrunners y serán productores ejecutivos junto con Martin y Vince Gerardis. Martin y Condal son también los co-creadores de la serie. Por su parte, Sara Lee Hess se desempeñará como escritora y productora ejecutiva; mientras Ron Schmidt ocupará su rol como productor ejecutivo.

Actualmente hay múltiples programas ambientados dentro del fantasioso universo de Game of Thrones en proceso. Entre ellos se encuentra una adaptación en formato de serie de las novelas cortas de Martin Tales of Dunk and Egg.

Y hay otras tres ideas en desarrollo: 9 Voyages (9 viajes), sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y 10.000 Ships (10.000 barcos), en torno a la princesa Nymeria. Estos proyectos, así como una hipotética serie animada, están en una fase muy prematura y es posible que no todos vean la luz.