‘House of the Dragon’ encuentra a su Rey Viserys I

HBO elige a Paddy Considine, actor de ‘El visitante’ y ‘El tercer día’, para protagonizar el esperadísimo spin-off que actúa como precuela de ‘Game of Thrones’.

House of the Dragon es la esperada precuela de Juego de Tronos que HBO está preparando hace tiempo. Si bien se toman las cosas con calma, y todavía no tenemos muchos detalles, se acaba de revelar un paso muy importante para la serie.

HBO llegó a un acuerdo con Paddy Considine para protagonizar la serie. A Considine lo pudimos ver en El visitante y El tercer día, y la cadena parece conforme con el actor, ya que lo eligió para interpretar al rey Viserys Targaryen convirtiéndose en la primera incorporación al elenco.

El Rey Viserys I reinó en Westeros 100 años después de la conquista de Aegon y 300 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos.

Al personaje se lo describe como un hombre amable y decente que únicamente desea continuar el legado de su abuelo cuando es elegido por los señores de Poniente para suceder en el trono a Jaehaerys Targaryen.

El problema está en que, como se encarga de remarcarnos George R. R. Martin en sus libros, los buenos hombres no se convierten necesariamente en grandes reyes.

Viserys es el padre de Rhaenyra y Aeon II, quienes serán los protagonistas del spin-off y llevarán adelante una guerra conocida como la Danza de Dragones para quedarse con el trono.

George R. R. Martin y Ryan Condal son co-creadores de House of the Dragon, donde el propio Condal ejerce como showrunner junto a Miguel Sapochnik, quien se encargará de la realización del primer capítulo y de algunos más.

Todavía no se habla de fechas para esta historia que contará con diez episodios.