El gobierno sostiene que detrás de Delgado está el kirchnerismo

Tras la investigación por presunto encubrimiento en el caso Maldonado, impulsada ayer por Federico Delgado, el gobierno acusó al fiscal de ser un “oportunista”.

 

El ministro de Justicia, Germán  Gravano, acusó al kirchnerismo de estar detrás de la investigación que impulsó ayer el fiscal federal Federico Delgado para saber si hubo encubrimiento en el caso Maldonado por parte del gobierno nacional y de la cúpula de Gendarmería.

“El gobierno está para colaborar con la Justicia. Esas son las cosas que hace el kirchnerismo, que está para embarrar la cancha y generar rédito político“, dijo el funcionario en declaraciones al canal de cable TN. “Nosotros no le prestamos mucha atención a esto, tratamos de ayudar al juez y a la fiscal que llevan adelante el caso”, agregó.

Garavano también acusó al kirchnerismo de tener “ánimo de generar climas de violencia“. “No dejo de sorprenderme por la falta de seriedad con que se encaran algunas cosas, las extrañas cosas que aparecen. Esto tiene que ver con el clima enrarecido, que tiene que ver con lo electoral”, consideró.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, calificó de “hipócrita y contradictoria” la causa impulsada por el representante del Ministerio Público Fiscal y consideró a Delgado “oportunista”.

“No estoy de acuerdo con la denuncia. Ayer la califiqué como una cuestión hipócrita y contradictoria porque, en el mismo momento en que el secretario de Justicia  y yo estábamos ante el juez (Guido Otranto) aportando los datos e informando en qué podemos colaborar, que se quiera acusar al gobierno de encubrimiento no corresponde“, sotuvo.

Avruj agregó que la decisión de Delgado es “ofensiva” y “tiene que ver con su situación y sus creencias”.

“Desde el gobierno no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que proteger, que esconder. Trabajamos con todas las cartas sobre la mesa”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

En marzo de este año, Delgado impulsó la causa contra la ex presidente Cristina Fernández y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli por las escuchas que revelaban una conversación entre ellos, en la que sugerían que promovían causas armadas contra jueces y fiscales. Sin embargo, el caso fue archivado por el juez Rodolfo Canicoba Corral, que es el mismo que debe intervenir en la investigación por encubrimiento impulsada ayer. El fiscal no apeló la decisión.