El gobierno se reunió con el obrero que le pidió que “hagan algo”

Mauricio Macri estuvo en Santa Fe, pero le encargó a sus funcionarios que visitaran a Dante, el obrero, que ayer se le acercó, en el barrio de Parque Patricios, para decirle: “hagan algo, no importa el gobierno pasado”.

Funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia se reunieron hoy con Dante, el obrero de la construcción que ayer le pidió al presidente de la Nación,  Mauricio Macri, que “hagan algo, soy un laburante, vivo día a día”, durante una recorrida por una obra en el barrio porteño de Parque Patricios.

“Se reunieron hace un rato con él para escuchar y ver un poco la situación; no hay nada confirmado que se vaya a reunir con el presidente”, indicaron fuentes del gobierno a la agencia de noticias Télam.

Macri visita hoy la provincia de Santa Fe, pero delegó en sus funcionarios una reunión con el obrero. “No lo suspendieron, está trabajando. Ahora no porque se reunió con gente del equipo de la Secretaría General de la Presidencia. No lo suspendieron, está todo bien”, aseguraron las fuentes.

“No estoy suspendido, estoy en mi casa en este momento, en una reunión con gente del Gobierno ya que se preocupó el señor Presidente”, indicó Dante.

El obrero habló esta mañana con algunos medios desde su casa. “Soy el que estuvo con el Presidente ayer; le dije algunas cosas. No es como están diciendo algunos medios, no estoy suspendido”, explicó el empleado de la construcción.

“Me vino a ver gente del Gobierno, se preocuparon de la situación y lo que quiero es que dejen de decir cosas que no van. Desmientan todo, el Presidente me escuchó, le dije algunas cosas que no estaban bien, él solo sabe bien”, agregó.

 

Macri en Santa Fe

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy una nueva línea de financiamiento, de 100.000 millones de pesos, destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), “con tasas de entre el 25 y el 29 por ciento en bancos estatales y privados”.

El mandatario visitó la ciudad de Timbúes, en Santa Fe, tras recorrer la planta agroindustrial sojera más grande del mundo.

“Para ayudarlas a pasar esta transición que vivimos y volver a la normalidad, dispusimos con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, una línea de crédito de 100.000 millones de pesos para las Pymes, con las que podrán incrementar sus producciones y poder crecer. Este financiamiento estará disponible en 27 bancos, estatales y privados. Es posible por la política de estabilidad cambiara que sigue el Banco Central”, precisó Macri.